Que consecuencias tiene la obesidad?

4 respuestas
Que consecuencias tiene la obesidad?
En relación con el comentario del medico, actualmente la obesidad se clasifica en distintos grados, donde ya existen indicaciones bien claras sobre tratamiento a base de cirugía de obesidad y metabólica, refiriéndome a esto que no solo lleva como finalidad la disminución de peso, sino en un gran porcentaje al control de enfermedades como diabetes, hipertensión, y reflujo.

acérquese a un especialista en el tema, preferentemente certificado

La obesidad actualmente es considerada una enfermedad por lo que conlleva una serie de consecuencias; por mencionar algunas está la aparición de Diabetes Mellitus e Hipertensión entre otras. Es muy importante tener un monitoreo sobre tu peso y estilo de vida que incluye como te alimentas y si realizas algún tipo de actividad física; esa es la clave para prevenir y evitar las consecuencias más graves de la obesidad. Una buena noticia es que todas estas consecuencias se pueden prevenir asesorándote de manera adecuada. La mejor manera de evitar las consecuencias de la obesidad es prevenir, como mencioné anteriormente identificando que estilo de vida llevas.
La obesidad en si es una enfermedad, la cual progresa alterando progresivamente la salud general del individuo, esa es la razón de que se agreguen otras enfermedades, las cuales por supuesto son ya una consecuencia de un descontrol en el metabolismo, las consecuencias son multiples y afectan no solo al paciente con enfermedades como la diabetes, el cancer, la hipertensión arterial, problemas cardiacos, fertilidad, etc, también afectan auto estima, rol social, trabajo, economía y por ende a la familia y la sociedad entera, desgraciadamente Mexico esta dentro de los primeros lugares mundiales en este tema, te dejo un par de cortometrajes que pueden serte de utilidad.
Te dejo un par de links que pueden ayudarte a cambiar la forma en como vemos la obesidad, saludos.

https://youtu.be/7zV05d1-QEo (pesos pesados)

https://youtu.be/A9auHBo90gM (es hora de actuar contra la obesidad)
Tiene consecuencias psíquicas como son la baja autoestima, estéticas; los paciente no encuentran ropa adecuada, sociales; los pacientes se aíslan o no pueden hacer actividades como jugar futbol con los hijos.
Las consecuencias propiamente médicas son problemas cardiovasculares, higado graso, diabetes, hipertensión, dolor de articulaciones, infecciones dela piel y disminución de la calidad y tiempo de vida.