¿Qué causas pueden ocasionar el bajo peso en niños?, bebé niña 2años pesa 9,900 y mide 83cm (nacimie

3 respuestas
¿Qué causas pueden ocasionar el bajo peso en niños?, bebé niña 2años pesa 9,900 y mide 83cm (nacimiento peso 3450 y midió 49cm) al año se estancó su ritmo de crecimiento, su papá y yo somos muy delgados (él pesa, menos que yo) y de estatura promedio, ya le han hecho laboratorios a la niña y salen muy bien, pero su peso sigue estando bajo, come muy bien, sanamente, integrada a la dieta familiar, es muy activa, Pediatra le recetó pediasure y aun así sigue bajo peso. ¿Será necesario complementar con multivitamínicos u otro tipo de suplemento?
Lo más importante para el desarrollo y crecimiento de un niño es mantener una dieta balanceada y en adecuada cantidad, si bien las características de los padres pueden hacer que estemos predeterminados a ciertos pesos o estaturas, debemos descartar que a la exploración física no cuente con ningún soplo cardíaco y hacer una historia clínica detallada para averiguar la causa del bajo peso.
Saludos!

Es importante revisarle. La más frecuente de todas que No coma.
Hola! Si su niña de 2 años, ya fue valorada por un Pediatra y tiene peso y talla baja, le recomiendo que acuda a valoración por Endocrinología Pediátrica.