¿Qué anticonceptivos contrarrestan los efectos androgénicos y disminuyen su concentración en san

3 respuestas
¿Qué anticonceptivos contrarrestan los efectos androgénicos y disminuyen su concentración en sangre?
¡Buen día! Existen muchos hormonales orales que pueden ayudar a disminuir las concentraciones en sangre de andrógenos, también hay medicamentos no hormonales que los disminuyen, sin embargo no todos son iguales y tienen sus indicaciones en particular, le sugiero una valoración con un ginecólogo para que pueda prescribirle la más adecuada para su caso en particular.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Buenos días.
Los mejores anticonceptivos antiandrogénicos son los que contienen ciproterona y se toman como cualquier otro anticonceptivo. Pero es importante saber que con cualquiera de ellos aumentan los riesgos de tumores mamarios y uterinos por lo que el autoexamen mamario diariamente y el control ginecológico cada seis meses son indispensables.

Además, todos aumentan el riesgo de coágulos en las venas de las piernas por lo que debe tomarse una Aspirina de 100 mgs junto con cada dosis de anticonceptivo, para evitar estos y también el riesgo de que los coágulos migren al pulmón creando una grave complicación: embolia pulmonar que puede requerir manejo hospitalario y poner en riesgo su vida.

Otros antiandrógenos funcionan mejor cuando estas hormonas provienen de las glándulas suprarrenales.

Consulte a su endocrinólogo para mayores detalles.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Atentamente, Dr Alanis.
Hay varios, yo igual le sugiero para su caso que sea valorado y así individualizar su tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.