¿que actividades resultan atractivas para los niños con deficit de atencion?

3 respuestas
¿que actividades resultan atractivas para los niños con deficit de atencion?
Juegos de destreza mental que requieran su atención y concentración, si son de personajes, colores o temas que a el le interesen es mejor, también es recomendable que los realice acompañado de una o mas personas de cualquier edad ya que es estimulación cerebral:
lince, rompecabezas, sudoku, crucigramas, sopa de letras, domino clásico y cubano, rummy, damas chinas, ajedrez, figuras para armar, serpientes y escaleras, memoria, turista, mega blocks, encontrar diferencias, encontrar objetos o personas (ej. ¿Dónde esta wally?).

Lo mejor que puede hacer es realizar movimientos coordinados, bilaterales o libres en diversas direcciones siguiendo el ritmo de diferentes melodías. El movimiento asociado con actividades diversas crea nuevos aprendizajes, el cerebro responde a la experiencia en movimiento creando nuevas conexiones y desarrollo de funciones mentales, físicas, afectivas y sociales .A través de música clásica o infantil se puede estimular su atención y concentración mas aun si antes se visualiza "dentro de un circulo del color que represente para él paz y amor, estar atento y feliz" aprendiendo

, realizando sus tareas con éxito y se recomienda seguir una luz moviendo sus ojos en circulo o bilateralmente para incrementar el efecto positivo de la experiencia.
Buen día.

Sería recomendable observarle, cuáles son sus intereses de aprendizaje y áreas a mejorar, que personaje le causa interés, que deporte practican en casa; para poder involucrarle en alguna actividad que le genere interés es de importancia tomarle en cuenta, los papás o maestros mediante la observación le puedan sugerir detectando el área a desarrollar o mejorar y pueda tener un buen desarrollo físico e intelectual, pero que pueda elegir los personajes de las actividades o deporte mas atractivo que le desarrolle tolerancia, responsabilidad, respeto, compañerismo y así poder fomentarle interés y decisión, y como consecuencia una mejora integral en salud física, emocional e intelectual.

Que esté muy bien.