Quales son los síntomas cuando el lado derecho de la tiroides es extirpado?

5 respuestas
Quales son los síntomas cuando el lado derecho de la tiroides es extirpado?
ante una cirugía realizada adecuadamente no debe existir ninguna síntoma.

Hazle caso al cirujano oncólogo, ellos tienen más experiencia que los cirujanos endocrinos, y están mejor capacitados incluso para cirugías mas complejas. Si le realizaron hemitiroidectomia y la otra mitad de la glándula no se reseco por lo general la función glandular se compensa, y si no es así hay que sustituir la hormona tomando diariamente, tomando controles de perfil tiroideo periódicos para vigilar no salir de los niveles normales y caer en hipotiroidismo. Si curso con hipocalcemia deberá ser transitoria dado que al estar intacta la mitad de la tiroides deben de haberse respetado por lo menos 2 glándulas paratiroides
En cuanto a la lesión del nervio lo hubiera notado poco después de que le operaron por alteración de la voz.
No hay algún síntoma en específico si la cirugía no tuvo complicaciones, lo único es si existió lesión del nervio laríngeo recurrente existirá ronquera. Pudiera existir hipocalcemia transitoria(falta de calcio temporal), pero si el otro lado no fue operado cederá pronto.
Hola que tal!

No deberian de existir ningun sintoma si el lado derecho fue correctamente extirpado (dependiendo de la causa) y si no hubo lesion de nervio laringeo o paratiroides.

De lo contrario si llevas un buen seguimiento, pero si notas algun cambio acude con tu cirujano.

Saludos y es un gusto poderte ayudar a resolver tus dudas!
Existe posibilidad de que haya insuficiencia tiroidea, esto Depende de que tanto tejido tiroideo haya sido extirpado.
La insuficiencia tiroidea se traduce en hipo tiroidismo, y este deberá ser corregido con el tratamiento sustitutivo con la hormona sintética.
Si existirán lesión de nervio laringeo recurrente o hipo calcemia estas podrían ser temporales o permanentes, esto son riesgos de la cirugía. solo los cirujanos expertos endocrinos a nivel mundial somos los únicos realmente preparados para poder disminuir las complicaciones posoperatoria antes comentadas.
Solo operarse con cirujano endocrino titulado en el extranjero reduce los riesgos de esta cirugía ;de hecho solo debe haber 5% de estas dos lesiones entre expertos, en México es mucho, mucho más alto esta misma entra cirujanos que las practican.