q es urticaria?

4 respuestas
q es urticaria?
La urticaria la podemos definir como una inflamación de la piel de la capa "epidermis", que se manifiesta en forma más comun con ronchas y enrojecimiento, que es muy pruriginosa (picazon) migratoria (aparace y desaparece en diferentes partes del organismo) pudiendo a ser generalizado (todo el cuerpo),
Generalmente su origen dependiendo si es aguda o crónica, lo más frecuente es por toxicidad (alimentos, infecciones), algunos fármacos, o bien la coexistencia de estos factores, en menor medida alérgica y otras relacionados con procesos de autoinmunidad.
Habria que hacer una historia clínica para determinar cuál es su origen en cada paciente, y entonces dirigir un tratamiento específico para ello.

Es una enfermedad de la piel, caracterizada por la presencia de ronchas, las cuales aparecen y desaparecen, habitualmente sin dejar marca y dando comezón. Tiene diversas causas, desde enfermedades infecciosas, autoinmunes y alérgicas entre otras. Por lo general tienen un curso corto (agudas) sin embargo en algunos pacientes pudieran estar presentar presentes por mas de 6 semanas denominandolas ¨crónicas¨.
Es importante realizar una valoración integral con una historia clínica detallada para determinar su origen y dar un tratamiento adecuado.
se define como una enfermedad heterogénea de la piel que se caracteriza por ronchas, habones (torterones) y angioedema que generalmente dan mucha comezón y en ocasiones ardor que se presenta de forma súbita y se asocia a alergia, infecciones crónicas, reacción a medicamentos o alimentos.
Hola, es una reacción de la piel que se manifiesta por ronchas y prurito. Saludos!