puedo tomar symetrin y clonazepam?

5 respuestas
puedo tomar symetrin y clonazepam?
Clonazepam es un medicamente sedante (hipnoptico,miorrelajante,ansiolitico y anticonvulsivante) del grupo de las benzodiacepinas (tipo diazepam). En cambio symetrin es un producto comercializado con la etiqueta de "complemento alimenticio" y es un compuesto herbolario a base de lubifem (se menciona que incrementa el apetito sexual por aumento de la lubricacion vaginal) y el sensoril (extracto de ashwagandha) como "sedante natural".Dicho producto no esta aprobado para su uso medico, es decir no es un farmaco etico y en la escasa literatura existente con rigor cientifico, se reportan efectos secundarios serios tales como nauseas,gastritis,diarrea,depresion respiratoria, arritmias cardiacas,e incluso la muerte.Por supuesto NO es recomendable.

La opinión de un Dr será siempre proteger al paciente desde la perspectiva científica y clínica. La opinión de un psicólogo será brindar al paciente alternativas de vida saludables basándose en el trabajo mental o del pensamiento y de las emociones.
No sé quién le recomendó el symetrin, pero definitivamente coresponde a la medicina alternativa y aunque en la mayoría de los casos están basados en una rama de la medicina de nombre fitoterapia , es muy importante que ud, se cerciore de que la persona que se lo haya sugerido, sea un especialista, que definitivamente debe ser doctor. No se arriesgue ni ponga en manos de otros su bienestar. Verifique primero las credenciales del profesional que consulta.
Si ya hizo lo anterior, entonces podrá confiar en un psicólogo, un doctor o un médico naturista que los hay muy buenos.
En España y Argenitna, para ser naturistas, primero tienen que estudiar la carreda de medician. La medicina herbolarea existe y es altamente reconocida.
Lo complementario, sería tomar una psicoterapia psicoanalítica para que conozca las causas inconscientes de sus síntomas.

Acuda con su médico de confianza, evite automedicarse o tomar medicamentos por recomendación aún cuando sean naturales.
El médico valorará su estado físico y si es conveniente combinar ambos medicamentos.
No es recomendable combinar medicamentos sin la supervisión de un médico, ya que pueden tener interacciones peligrosas. El Symetrin (un antipsicótico) y el clonazepam (un ansiolítico) pueden tener efectos adversos si se toman juntos. Es crucial que consultes a tu médico o farmacéutico antes de tomar estos medicamentos juntos para evitar posibles riesgos para tu salud.