Puedo tomar meticorten y diuréticos al mismo tiempo ya que sufro de enfermedad renal?

4 respuestas
Puedo tomar meticorten y diuréticos al mismo
tiempo ya que sufro de enfermedad renal?
Si se pueden combinar ambos medicamentos, pero todo depende de que tipo de enfermedad renal tiene usted.

Buen dia, efectivamente ambos medicamentos se utilizan para algunos padecimientos del riñon y se pueden usar al mismo tiempo, con sus indicaciones respectivas.
Hola, estos medicamentos si se pueden combinar, la pregunta sería por qué te lo indicaron, para valorar si es correcto su uso en tu caso. Saludos.
Si tienes enfermedad renal y requieres meticorten los diagnosticos mas probables serían:

a)transplante renal sin importar la causa

b) lupus eritematoso

c)síndrome nefrotico o

d)cualquier enfermedad autoinmune que haya causado daño renal.

En cualquier caso la prednisona puede causar efectos adversos múltiples pero los que mas importarian en tu caso son diabetes y bajas de potasio.

Y si se agrega diuretico tal vez furosemida,ésta tambien predispone a ámbos efectos adversos.

Por lo antes mencionado deberán checaarte con frecuencia el potasio y la glucosa tanto en el laboratorio como tu automonitoreo en casa,ademas de seguir dieta sin azucares refinados para que tu medico tratante haga los ajustes necesarios.

Espero la informacion despeje tus dudas.

Atte

dr alanis.