Puedo tomar leche si tengo piedras en la vesicula?

5 respuestas
Puedo tomar leche si tengo piedras en la vesicula?
Buenas tardes. No debería tomar lácteos ni sus derivados si usted se conoce con colelitiasis (piedras o litos en la vesícula biliar). La dieta específica para pacientes con piedras en la vesícula biliar es estrictamente libre de grasas tanto de origen animal como vegetal (ejemplo: leche, huevo, aguacate, aceites vegetales para cocinar, mantequilla, manteca, etc.) La ingesta de grasas puede ocasionarle dolor y agudización de la enfermedad. Le sugiero que acuda con un especialista en cirugía general para resolver su padecimiento con colecistectomía laparoscópica (resección de la vesícula biliar por mínima invasión).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Si tiene antecedente de dolor (cólico biliar) lo recomendable es que no ingiera leche ni derivados; si el diagnóstico fue como hallazgo por ultrasonido pero nunca ha tenido dolor considero que puede llevar su dieta como de costumbre. Lo más apropiado es acudir a valoración para una valoración integral, saludos!
Definitivamente no debe de tomar leche, esto le ocasionará dolor, acuda al cirujano que la operó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.

Sí, puedes tomarlos aunque te recomiendo que los tomes ljght o light deslactosados.

Si tienes piedras en la vesícula, este tipo de alimentos, así como las grasas te pueden causar dolor por lo que debes consumirlos con moderación.

Te aconsejo que acudas con el cirujano de tu confianza para una valoración si has tenido dolor causado por la colelitiasis y te pueda indicar el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los pacientes con colecistolitiasis o sea cálculos en la vesícula biliar deben abstenerse de tomar grasas visibles o grasas en exceso.

Sí podría tomar leche siempre y cuando fuera light o bien leche de almendras o soya.

Respecto al manejo definitivo que se recomienda en general es la cirugía por laparoscopía y qué es de bajo riesgo.

Sin embargo, he tenido algunos pacientes que han respondido favorablemente a tratamientos naturistas desapareciendo los cálculos, que en un momento dado a valdría la pena intentar.

Espero la información de haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.