Puedo tomar las pastillas anticonceptivas sin receta médica pero siguiendo los lineamientos de tomarsela

3 respuestas
Puedo tomar las pastillas anticonceptivas sin receta médica pero siguiendo los lineamientos de tomarsela el primer día de la menstruación, etc. Y si las tomo sin receta médica también igual serán efectivas como prevención a un embarazo?
Hola, la eficacia no disminuye siempre y cuando se tomen apegado a la recomendación de cada medicamento y en nuestro país la planificación familiar y la Anticoncepcion son prioridad por eso se venden sin receta aunque creo que la mejor manera de elegir un anticonceptivo según tu edad, historia familiar y personal y factores de riesgo es consultando a tu especialista de confianza ya que de esta forma puedes conocer qué efecto puede existir en tu organismo y cuál es la mejor opción para ti.

Aqui en México puedes comprar pastillas anticonceptivas sin receta médica, por lo tanto las puedes tomar, sin embargo no es recomendable iniciar algún método anticonceptivo sin la previa visita de un especialista, ya que existen contraindicaciones para algunas mujeres la toma de anticonceptivos.

Además que toda mujer que esta con algún método de planificación familiar deberá tener una visita con el ginecólogo cada 6 a 12 meses para realizar una exploración física completa, toma de papanicolaou y tolerancia del método.
Te sugiero que no te automediques, cada método anticonceptivo tiene sus indicaciones muy precisas, de acuerdo al historial de cada paciente, su peso, talla, presión arterial, IMC . factores de riesgo, familiares, análisis de labs, gabinete, exploración ginecológica, habitos etc. por lo tanto busca un ginecólogo(a), para que mediante una buena consulta te de una orientación cual es el método mas inocuo para ti. suerte y buen dia.