Puedo Tomar Januvia con Metformina?

3 respuestas
Puedo Tomar Januvia con Metformina?
Tomar Januvia o sitagliptina,un inhibidor de los dpp4 junto con metformina es una buena combinación ya que ninguno baja lareserva de insulina por el páncreas de hecho se complementan y practicamente no tienen efectos adversos de cuidado.

la Januvia incluso mejora las células productoras de insulina que ya están algo dañadas,la cuestión es que esté correctamente indicado.

Ámbos medicamentos puede venir solas o combinadas o sea el janumet con 50 mg de sitagliptina mas 500,850 o 1000 mgs de metformina.La dosis se puede dar 1-2 veces al día o utilizarse separadas hasta 3 veces al día antes de los alimentos .

Lo que importa realmente es que se logre las metas de buen control de la diabetes checando la glucosa a saber en ayunas menos de 100 Mgs y una a dos horas después de los alimentos en los tres turnos de 110 a 140.

Hay otros métodos de buen Control pero lo ideal es que te controle un internista o un endocrinólogo.

Buenas tardes el januvia (sitagliptina) y la metformina son medicamentos que se pueden utilizar adecuadamente en diabéticos siempre y cuando sean prescritos por un médico. Le mando un cordial saludo.
ATENTAMENTE
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera.
Sin ningún problema bajo indicaciones médicas ya que en la mayoría de los pacientes hay toma de otros medicamentos así como condiciones individuales que hacen que las prescripciones se valoren para cada paciente
Saludos