Puedo tener relacion sexual cuando tengo la muela inflamada ya tomé medicamento para la infección

4 respuestas
Puedo tener relacion sexual cuando tengo la muela inflamada ya tomé medicamento para la infección
Hola!. Si ya tomaste algún medicamento para la infección pero la zona sigue inflamada puede ser que cualquier actividad deportiva o en este caso las relaciones sexuales pudieran provocar dolor. Es importante que si ya concluiste el tratamiento de antibióticos vayas con tu odontologo para continuar con el tratamiento indicado para ese molar.

Buena noche!! Lo más recomendable es no, por el proceso inflamatorio que hay y que se pudiera generar con la actividad. Acude con tu especialista. Saludos
Si tiene infección, lo mejor es abstenerse hasta que el proceso infeccioso ceda. Saludos!
Si tienes la muela inflamada debido a una infección, es importante tomar ciertas precauciones antes de tener relaciones sexuales.

Primero, debes considerar que la inflamación y la infección pueden aumentar la sensibilidad y la incomodidad en la zona afectada. La actividad física intensa, como las relaciones sexuales, podría ejercer presión en la mandíbula y la zona de la infección, lo que podría empeorar el malestar o causar molestias adicionales.

Además, si has tomado medicamentos para la infección, es importante darle tiempo a los medicamentos para que surtan efecto y que la infección se resuelva antes de tener relaciones sexuales. Saltarse el tratamiento o tener relaciones sexuales mientras aún hay una infección activa puede retrasar la recuperación y aumentar el riesgo de complicaciones.

Lo más recomendable es esperar hasta que la inflamación y la infección hayan disminuido considerablemente y te sientas más cómodo antes de retomar la actividad sexual. Si tienes dudas o inquietudes, te recomendaría que consultes con tu dentista o un profesional de la salud para recibir orientación adecuada y recomendaciones personalizadas.

Recuerda que cada situación es única y que es importante priorizar tu salud y bienestar durante la recuperación. Siempre es mejor ser cauteloso y esperar hasta que te sientas en condiciones óptimas antes de reanudar actividades físicas más intensas, como las relaciones sexuales. ¡Espero que te recuperes pronto y que tengas una buena salud!