¿Puedo hacer natación antes de la electromiografía?

7 respuestas
¿Puedo hacer natación antes de la electromiografía?
Sí, claro sin problema, lo que le piden en el estudio es que vaya bañado, sin aplicar crema en la piel.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí claro, sin problema, saludos.
Depende cuál sea el protocolo a realizar y la enfermedad que se pretenda investigar, así también la intensidad del ejercicio ya que existen algunos hallazgos, que aunque es poco frecuente que se presenten, con el electrodo de aguja que si el médico que le realiza el estudio desconoce todos estos factores pueden confundir el resultado del estudio. Comėntelo con el médico que le realizará el estudio previamente.
Buenas tardes. Quienes realizamos los estudios, médicos especialistas en rehabilitación o neurofisiólogos creo que compartimos la misma opinión, dependerá del protocolo a realizar, la actividad física podría modificar los resultados obtenidos. Pregunte por favor directamente al médico que realizará el estudio. No solamente pedimos baño y crema corporal como menciona el colega. Saludos cordiales.
Muy de acuerdo en que depende del tipo de estudio y enfermedad a buscar. Pero una actividad ligera no debería dar alteraciones, sólo un sobre esfuerzo podría ser un factor y debe ser comentado antes de realizar el estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, no debe existir inconveniente. Sin embargo, sugiero suspender actividad física extenuante un par de días antes de realizar el procedimiento diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen contraindicaciones muy puntuales que lo pudieran contraindicar, en general no existe contraindicación, sin embargo para saber el área y tipo de pruebas que realizarán y por lo tanto saber si existe contraindicación debe consultar con el médico con el que acudirá al estudio.