Puedo hacer ejercicio como trotar si tengo facsitis plantar?

6 respuestas
Puedo hacer ejercicio como trotar si tengo facsitis plantar?
Hola buenos días, usted puede hacer todo lo que quiera el problema es que le va adoler y si la pregunta está más encaminada a que si la fascitis plantar va a empeorar mecánicamente hablando o si el problema se va a hacer más grande la respuesta es no l problema ya lo trae. Saludos.

Buenas tardes. El periodo critico debe haber pasado por que aunque haya dolor minimo, este se reactivara si hace ejercicio. Lo mas prudente es tomar consulta, valorar adecuadamente su caso y darle solucion, asi se podra re integrar a su vida diaria. Saludos.
Hola! De hecho uno de los pilares de tratamiento de la fascitis plantar es el ejercicio específico, de estiramiento excéntrico del sistema Aquileo-calcaneo-plantar. Se hacen 15 veces 3 veces al día por 12 semanas. Además de talonera, infiltración, bajar de peso. En casos rebeldes electrólisis percutanea. En conjunto se llega a un buen resultado. Saludos.
No es nada recomendable tratar de realizar actividades como trotar cuando el padecimiento es agudo, lo ideal, es recibir atención oportuna por parte de tu traumatologo de confianza, para que restablezcas tus actividades deportivas a la brevedad!
Te recomiendo valoración trauma/ortopedia
Control
Zapatos adecuados
Valoración de tu pie
Quedo a tus órdenes
Hola, Si puedes trotar, de hecho el mantenerte en actividad constante es mejor que permanecer parado por ejemplo.
Acude a tu medico ortopedista para tu orientación acerca del tema. Saludos!