Puedo correr con neuropatia diabética?

5 respuestas
Puedo correr con neuropatia diabética?
Hola buen día, las actividades físicas que pueda realizar están en relación a sus síntomas, por ejemplo si tiene una neuropatia con mayor componente doloroso ( sensitiva), la tolerancia al ejercicio se verá afectada por la intensidad del dolor, si por el contrario predomina la afección motora (debilidad) ello puede generarle caídas frecuentes. Le sugiero platique con su médico para que le indique la actividad física ideal.

Saludos.

La neuropatía puede manifestarse de forma distinta y hacer peligroso el corer o deporte de alto impacto.Si tienes adormecimientos una costura en el zapato o calcetín puede dañar tus pies y complicarse con pie diabético y crear graves problemas.

si tu neuropatía afecta la fuerza muscular puedes tener una fuerte caída y tener graves consecuencias y si es dolorosa se puede acentuar tu dolor y requerir analgésicos fuertes.

lo más conveniente es no hagas esta actividad y procures mejorar tu control de la diabetes y usar neuromoduladores para lograr una pronta recuperación y prevenir otras complicaciones.

la mejor forma de prevenir y curar la neuropatía es el buen control de la diabetes la metas son: glucosa en ayunas menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de alimentos menos de 140; hemoglobina glucosilada cercana al 6% y colesterol y triglicéridos menores a 150 mgs. consulta con tu médico mis sugerencias y estudios a realizarte c/año.

Atentamente doctor Alanís.
No está del todo contraindicado sin embargo creo que es importante determinar el tipo de neuropatia diabética que tiene ya que existe diferentes. Después el grado de neuropatia, junto con el patrón de afección, que como lo comentaban mis colegas, determinar si es más motor o sensitivo o algún otro patrón inusual, y finalmente hacer una evaluación metabólica con el objetivo de evitar que la neuropatia progrese también, en fin la neuropatia es un padecimiento complejo que amerita un seguimiento y control estricto de la diabetes y tratamientos específicos para el control de los síntomas de lana la neuropatia. Saludos
Si eviten la actividad física es una piedra angular para el buen control metabólico, el grado de neuropatía es lo primero que se tiene que establecer, este es determinado por varios factores como grado de dolor, sensibilidad, fuerza, entre otros. Una vez determinado el grado tu médico será quien haga las recomendaciones del tipo e intensidad de actividad física así como el tipo de calzado a utilizar, recuerda siempre, hacer una revisión diaria de tus pies y en cuanto se detecte alguna lesión, acude a tu consulta
Depende del tipo y del grado de daño. No es lo mismo una neuropatía leve que una avanzada. Pero de entrada, no es recomendable correr y menos sobre pavimento, por el riesgo de lesión tanto en las plantas de los pies como sobre las articulaciones. Se requiere una valoración integral del caso, conocer con precisión que tipo de neuropatía tiene y que grado, y hacer recomendaciones personalizadas