Puedo cargar a mi bebe de 4 meses Si acabo de ser operada. Una laparotomia exploratoria me hiciero

2 respuestas
Puedo cargar a mi bebe de 4 meses
Si acabo de ser operada. Una laparotomia exploratoria me hicieron
Hola,
Recuperarse de una cirugía puede ser desafiante, especialmente cuando tienes un bebé pequeño que cuidar.

Aquí hay algunas recomendaciones:

Consulta a tu médico: Es fundamental que hables con tu médico sobre cuándo es seguro levantar a tu bebé. Ellos conocen los detalles de tu cirugía y tu recuperación y pueden darte recomendaciones específicas.

Tiempo de recuperación: Después de una laparotomía exploratoria, el tiempo de recuperación puede variar, pero generalmente se recomienda evitar levantar objetos pesados (incluyendo a tu bebé) durante varias semanas para no poner tensión en la zona operada.

Pide ayuda: Si es posible, pide ayuda a familiares o amigos para que te ayuden a cuidar a tu bebé mientras te recuperas. No dudes en aceptar ayuda durante este tiempo.

Alternativas seguras: Si necesitas cargar a tu bebé, hazlo de manera segura y evita cualquier movimiento brusco. Siéntate y pide que te pasen al bebé en lugar de levantarlo desde una posición de pie.

Cuidados postoperatorios: Sigue todas las recomendaciones de tu médico sobre el cuidado de la herida y las restricciones de actividad.

Espero que esta información te sea útil y que tengas una recuperación rápida y sin complicaciones. No dudes en buscar atención médica si tienes alguna preocupación o pregunta.

Cuídate mucho y te deseo lo mejor en tu recuperación.

Un saludo.

Hola lo recomendable es esperar a 6 meses después de cirugía abierta no cargar más de 3 kg y después poco a poco reanudar tus actividades