¿Puede una persona con disfagia a sólidos tomar 1 Ensure diario como sustituto de una comida complet

2 respuestas
¿Puede una persona con disfagia a sólidos tomar 1 Ensure diario como sustituto de una comida completa?
Sería mejor una valoración nutricional más completa donde le sea indicado al especialista qué comes durante el día y que en base a ello se te dosifique el suplemento, ya que puedes necesitar mas de 1 bote o incluso menos de 1 bote, dependiendo de la ingesta calórica

Si se puede, pero también puede consumir alimentos en forma de papilla, es una buena opción pero es importante determinar cuantos suplementos al día se requieren, en una valoración nutricional puede incluso indicarse un suplemento mas especifico para tu paciente, también recomiendo que busques un neurorehabilitador para esa disfagia a solidos