Puede ser que el mucocele q tengo sea cancerígeno?
4
respuestas
Puede ser que el mucocele q tengo sea cancerígeno?

Coincidiendo con la opinión de Mónica, un mucocele es una lesion usualmente traumática, (especialmente el labial) aunque su origen más frecuente es por una obstruccion de los conductos de las glándulas salivales, ya sea por un trauma (mordida en el caso del labial) o por una alteración en la calidad de la saliva, (más espesa) dificilmente es cancerígeno a menos que sea secundario a una enfermedad del parenquima de alguna glándula. necesitas ser examinada. Saludos!!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No es cancerígeno un mucocele , ya que si es un mucocele son lesiones meramente traumáticas de las glándulas , lo mejor es checar la lesión para descartar que no se otro tipo de patologia

Los mucoceles no son cancerígenos, son traumatismos de un conducto salival.

Los mucoceles en boca, o fenómenos de extravasación mucosa, son depósitos de saliva que se acumulan por la ruptura del conducto de una glandula salival menor, y son más frecuentes el el labio inferior, pero pueden presentarse en otras regiones de la cavidad bucal. Es prácticamente imposible que un mucocele se vuelva maligno, pero el carcinoma mucoepidermoide (tumor maligno), que se puede presentar en la encía a nivel del último molar inferior o el paladar, puede parecerse mucho al mucocele. En esas regiones habría que prestar mucha atención. Sugiero que la lesión sea valorada y extirpada por un especialista, y posteriormente mandar la muestra con un patólogo bucal para confirmar el diagnóstico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- me hicieron cirugia de mucocele labial en labio inferior, y al salir noté que el labio está descolorido, como blanco, en la zona intervenida. Pregunté y es normal según el cirujano, es así?
- Ayer 25 de enero me hicieron la cirugía maxilofacial porque tenía un mococele en el labio inferior de arriba y me sacaron y ahora tengo como rojo esa sangre cuabuladobes normal eso y tengo inchado el lavio dónde me cojieron puntos es normal y no puedo comer nada por lo que tengo inchado y otra pregunta…
- Buen día, tengo 2 semanas con un mucocele ¿es necesario cirugia?
- Buenos días hace 2 semanas y media me sacaron un quiste cebaseo del labio ahora ya se desinflamo el labio pero ahora en la herida tengo una bolita dura q será? Todavía tengo los puntos
- Buenos días a mi hijo le extirparon un mucocele hace una semana en el labio y todavía se le ve como la pepita hay y aún no ha desinflamado. Cuánto tiempo dura para desaparecer la pepita o como es eso
- Después de un 1 mes de mi cirugía de mococelo en el lavio vi que tengo un cosita blanca en dónde tenia el mococelo es normal eso y porque se me hizo blanco?,
- Hola me extirparon un mucocele en el labio pero despues que me quitaron los puntos se me puso duro y se hizo como una bola dura llevo una semana y aún siento igual la bola dura eso es normal ?
- Tengo mucocele en el labio y hice sexo oral a mi pareja
- Es normal la inflamación de la zona una vez que se extirpó un mucocele del labio inferior???
- Buenos días mi sobrina de 9 años tenía mucolele le isieron la sirujia para estraerlo ylo q pasa q de nuevo le a salido otro a lado del q tubo dígame xfavor es peligroso eso muchas gracias x su respuesta
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Mucocele
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.