Puede la ansiedad causar aftas, llagas bucales y producir exceso de salivacion?

7 respuestas
Puede la ansiedad causar aftas, llagas bucales y producir exceso de salivacion?
Definitivamente . El estrés y la ansiedad afectan el sistema inmunológico, lo que puede predisponer a la aparición de aftas o llagas en la boca. Además, el estrés emocional puede causar comportamientos como rechinar los dientes o morderse el interior de la boca, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar lesiones.

El exceso de salivación también puede estar relacionado con la ansiedad. Cuando estamos ansiosos, el cuerpo entra en un estado de alerta, lo que puede alterar las funciones normales, incluyendo la producción de saliva.

Si estás experimentando estos síntomas, además de consultar con un odontólogo, sería recomendable consultar a un psicólogo para explorar las causas emocionales detrás. No dudes en contactarme para recibir más orientación.

Hola espero te encuentres muy bien, efectivamente el ansiedad puede causarnos muchos malestares físicos y psicológicos, por lo que te recomiendo primero ir a un médico para curarte, y buscar un psicólogo para tratar tu ansiedad, me parece que pasaste por algún evento que te causo eso; alguna situación de mucho estres, un duelo o algo, ver que fue lo que detono esa ansiedad y trabajarlo en terapia es una buena opción. Busca alguien que te inspire confianza para trabajarlo. saludos
Hola, el cuerpo somatiza las emociones, incluida la ansiedad de muchas formas. Te recomiendo acudir primero a un médico para descartar que algo más lo esté provocando y si te identificas con otros síntomas de ansiedad acompañarte de psicoterapia para lograr calmar la ansiedad. La terapia cognitivo conductual es de las que mayor eficacia ha demostrado en calmar la ansiedad.
El estrés y la ansiedad pueden debilitar el sistema inmunológico y aumentar la aparición de aftas o llagas bucales. Pero es importante descartar otras causas, como infecciones o condiciones médicas que pueden estar influyendo.
Sin duda que la ansiedad puede generar diversas sintomatologías a nivel físico, sin embargo, creo que seria bueno que acuda con algún medico para descartas aspectos de salud y de ser posible acudir con algún profesional de la salud el cual puede ser psicólogo o psiquiatra, saludos.
Es posible que agrave los síntomas que mencionas, no obstante acude con un médico para descartar cualquier enfermedad. El estrés y la ansiedad pueden en ocasiones generar síntomas nuevos o agravar los ya existentes. Es importante controlar la intensidad de ambas emociones para que no te generen problemas. Practica técnicas de relajación y si esto no te funciona acude con un profesional. La psicoterapia es la mejor herramienta para controlar esto.
Hola, espero que te encuentres mejor, la ansiedad tiene muchas formas de manifestación, es importante que tu observes que tu cuerpo tiene varias formas de comunicarse contigo cuando tiene sensaciones de angustia, como ya lo comentaron antes eso puede deberse a la alteración del sistema inmugnológico, poder acudir a un acompaamiento psicologico te permitirá que identifiques todos los sintomas y que puedes realizar para minimizarlos y controlarlos, la ansidad puede ser dificíl sin trataminto, pero si te das la oportunidad de trabajarlapuede ayudarte a optimizar tus recursos y habilidades personales para encontrar una mejor versión de ti, si quieres profundizar mas en el tema, estoy a tus ordenes, espero estes mejor, Saludos