Puede hacerse una hemorreidectomia con laser si tengo grado 4?

9 respuestas
Puede hacerse una hemorreidectomia con laser si tengo grado 4?
El laser tiene muchas aplicaciones en el área médica, un ejemplo es el tratamiento láser para las várices en las piernas, donde su eficacia y seguridad ha sido ampliamente comprobada. Lo cierto es que en lo que a hemorroides concierne, es un tratamiento que aún está "en pañales". Faltan aún estudios serios de investigación donde se demuestre alto impacto en la resolución del problema y que éste no se presente nuevamente en el futuro, así como bajos índices de dolor.

Este es un tema muy delicado ya que hasta al microscopio se puede decir no hay CUCI y si haberlo, requiere de mucho criterio y exámenes adicionales pero sobre todo experiencia de la persona que lo trate, usted ocupa una persona de confianza y amplia experiencia en el tema. Conclusión biopsia negativa a CUCI no es absoluta...........
Le recomiendo que si desea una cirugía para la Enfermedad Hemorroidal, acuda con el Cirujano de su confianza, para que le realice una valoración preoperatoria y le oriente sobre la Hemorroidectomía que le dará los mejores resultados.
No es el método ideal para ese grado de enfermedad hemorroidal, hoy día existen varias opciones con diferentes niveles de efectividad, la mejor opción sólo se puede determinar una vez que se ha hecho una exploración completa por el coloproctólogo.
No solo en hemorroides, si no en ningún padecimiento proctológico, el laser pueda ofrecer algún otro beneficio, que no sea el económico (para el doctor). No solo no presenta ninguna ventaja contra la cirugía convencional, es decir, no duele menos, no sangra menos, no sana mas rápido, si no que es mucho mas caro utilizarlo.
Si puede realizarse, pero la experiencia y resultados óptimos a largo plazo aún están por verse. El costo es mayor que la cirugía convencional y realmente los beneficios no son costo efectivos.
Si quiere una cirugía rápida y menos traumática puede considerar como alternativa el Ligasure.
De cualquier modo acuda con un experto y discuta acerca de las opciones y cual es la que mejor le conviene para resolver su padecimiento de acuerdo a la gravedad del mismo, sus posibilidades económicas y sobre todo los resultados a largo plazo.
El Rayo laser tiene aplicaciones de máxima utilidad en cirugías de precisión.en las que hay riesgo de dañar estructuras anatómicas u órganos vecinos,pero en hemorroides lo mejor es extirparlas con cirugía y con electrocauterio,lo cual puede asegurar un bienestar de la región anorrectal por 30 años.
te recomiendo acudas con un especialista como te mencionan previamente existen varias alternativas para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal dependiendo del grado y eso se determina en forma conjunta con tu medico una vez que se te ha explorado
Las hemorroides grado iv se resuelven de manera quirurgica en cualquiera de sus variantes