puede haber relacion entre un primer aborto y preeclampsia en un segundo embarazo?

5 respuestas
puede haber relacion entre un primer aborto y preeclampsia en un segundo embarazo?
Hola buen dia. Son dos desenlaces adversos del embarazo definitivamente. Necesitamos mas datos especificos para descartar alguna interrelacion dado que si hay enfermedades inmunologicas que pueden provocar abortos tempranos (antes de semana 10) y tambien ser concomitantes con desarrollo de preeclampsia en el embarazo mas avanzado. Pero necesitas ir con un experto en embarazo de alto riesgo que descarte lupus eritematoso, sindrome anticuerpos antifosfolipidos, trombofilias entre otros x mencionarte algunos y que podamos asesorarte de manera correcta. Enhorabuena saludos!!!

No hay relación alguna entre las diversas causas que provocan aborto y la presentación de preeclampsia.. Los abortos se dan en la primera mitad el embarazo y la preeclampsia en la segunda mitad. Hay algunas patologías que pueden desencadenar preeclampsia antes de la semana 20, pero son poco frecuentes y tampoco guardan relación con el origen el aborto.
Todos tienen razón. En resumen: no hay relación del aborto como antecedente y el desarrollo de preeclampsia. Atiéndete y cuida mucho tu nutrición y con vigilancia adecuada. Todo saldrá bien en tu embarazo
Como bien mencionan los médicos que me han precedido, no existe relación entre ambas situaciones obstétricas. Las posibles causas de aborto nada tienen que ver con el origen de los problemas hipertensivos del embarazo. Si bien es cierto que la preeclampsia se manifiesta después de la primera mitad del embarazo, su origen se asocia a alteraciones celulares y vasculares de la placenta, antes de la semana 20. Existen diferentes factores de riesgo como, por ejemplo, antecedentes de familiares hipertensos, sobrepeso/obesidad, embarazos gemelares; mujeres embarazadas que tienen alguna enfermedad autoinmune (lupus), que son diabéticas, que presentan enfermedad renal preexistente, entre otras. Es importante que acuda con su médico para que la oriente y en caso de un nuevo embarazo, se aborde el mismo, desde su inicio, es decir, requiere un control prenatal formal y usted deberá cuidar mucho su alimentación, durante el mismo.
No. La preeclampsia generalmente se desarrolla después de las 20 semanas de gestación, el aborto se da en las primeras 20 semanas. No hay relación entre uno y otro, a menos que exista otro padecimeinto de fondo que ayudara a desencadenar ambos como la diabetes u otras enfermedades.