Puede haber espermatozoides en mi semen si padezco de hipogonadismo primario y estoy en tratamiento sustitutivo

3 respuestas
Puede haber espermatozoides en mi semen si padezco de hipogonadismo primario y estoy en tratamiento sustitutivo con testosterona?
El hipogonadismo primario se refiere a una falla intrínseca del testículo (de origen en el testículo) que es donde se producen los espermatozoides. Debido a que el testículo esta dañado no hay producción de espermatozoides ni habrá aún con tratamiento.
La testosterona en este caso, es sólo para tratar los caracteres sexuales secundarios.

El hipogonadismo secundario ( falla del eje hipotálamo, hipofisiario) si se puede mejorar la fertilidad con tratamiento.

La realidad es que el testiculo tiene dos partes funcionalmente distintas pero que sin embargo estan ligadas entre si, por un lado, la produccion de testosterona por las celulas de Leydig y por otro lado la produccion y el desarrollo de espermatozoides. Ambos van ligados al control hipotalamico-hipofisario y a pesar de esto, existen muchos casos de pacientes que si bien pueden ser hipogonadicos, podrian ser fertiles. Existen varias pruebas que seria necesario realizar y una serie de opciones terapeuticas que tu andrólogo podria ofrecerte como estimulacion hormonal selectiva, biopsia testicular o MicroTESE. Te sugiero busques a un andrologo en tu ciudad y este podra acercarte mas a la resolucion de tu problema. Suerte
La única forma de saberlo es con una espermatobioscopía, acude con un urólogo certificado, saludos