Pregunta a los otorrinos Que musculos, articulaciones o ligamentos entre el oido interno y el oido externo

7 respuestas
Pregunta a los otorrinos
Que musculos, articulaciones o ligamentos entre el oido interno y el oido externo se activan mediante la tension emocional que activa los musculos de masticacion producen efectos en el oido, que sintomas causan, como se puede detectar y cual es el tratamiento?
El dolor puede ser ocasionado por el desplazamiento del condilo mandíbular a la zona posterior de la cavidad glenoidea donde existe una gran inervacio que puede afectar al oído con zumbidosy dolor , desde luego los músculos masticadores ( temporal, madereros,y pterigoideos pueden producir mucho ácido láctico con el consiguiente dolor de los mismos El tratamiento debe ser manejado por un odontologo con experiencia en trastornos de la articulación temporomandibular

Existe una relación muy estrecha entre las estructuras anatómicas del oído externo, medio e interno y la articulación temporomandibular
La articulación temporomandibular esta conformada por estructuras óseas, ligamentos y músculos. así como un disco articular y una cápsula articular. en el interior impregnado de un liquido sinovial que se encarga de oxigenar y nutrir a la misma.
En la actualidad los trastornos de la articulación temporomandibular pueden dividirse en 2 grandes grupos: los trastornos internos y externos.
El estrés, apretamiento dental, bruxismo, hábitos parafuncionales, microtraumas o macrotraumas en la region de la articulación y el mentón, pueden generar contractura crónica en los músculos de la masticación e inflamación en la región de la articulación temporomandibular que puede generar trastornos como vértigo, tinnitus e hipoacusia. Una valoración por el cirujano maxilofacial es indispensable en la adecuado tratamiento y evolución del paciente
DR H. OROZCO .S
Consulta con maxilofacial y otorrino.
Buenas noches. Se denomina disfunción craneovertebromandibular a los males que ocasionan dolor y malestar cuyo origen es un malfuncionamiento o disfunción originado por una falla de las vértebras cervicales, articulación temporo mandibular, cráneo, cara o mandíbula. Es un proceso en el que se desprograma la falla en la mordida del paciente, a través de una fisioterapia, después de una revisión exhaustiva que nos dará el origen de la disfunción. Es un tratamiento que lleva tiempo pero tiene muy buenos resultados. Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en tratar este mal con un odontólogo especializado.
Hola. La maloclusion (la manera en que mordemos) puede provoca un acomodo del maxilar inferior a expensas de contracturas crónicas de los músculos masticadores. Podrían presentarse dolores de cabeza frecuentes, y el dolor podría extenderse hasta el cuello. Puede escucharse un chasquido al abrir la boca por dislocación del cartílago articular. También podría notarse una desviación muy marcada del maxilar inferior al abrir la boca. El tratamiento consiste en relajación muscular, reposicionamiento mandíbular con placas de acrílico con guías adecuadas y la posterior corrección de la oclusion (enfermedad oclusal) mediante reposicionamiento dental con ortodoncia o modificación de relación oclusal interdentaria con coronas o desgastes selectivos del esmalte. Espero no haberte confundido
Distintas causas a nivel del sistema masticatorio pueden tener la misma sintomatología a nivel de las articulaciones y músculos de la masticación ,por lo tanto es necesario eliminar todas las causas posibles y así asegurarnos de resolver el problema de la mejor manera
La tensión emocional puede desencadenar o aumentar los problemas de bruxismo (apretamiento dental patológico) lo que a su vez aumenta la carga sobre la articulación tempromandibular afectando la función del ligamento de Pinto o maleolomandibualr el cual corre desde la capsula articular, que envuelve el complejo cóndilo-menisco, hasta insertarse en el martillo, estructura osea que se encuentra unida directamente al timpano. Esta situación es la que con mayor frecuencia ocasiona zumbidos o acúfenos y baja audición (barohipoacusia). Una disculpa, no soy Otorrinolaringólogo, soy Odontólogo.