posible problema por trauma en el esfínter esofágico superior. buenas tardes, tengo un problema c

1 respuestas
posible problema por trauma en el esfínter esofágico superior.

buenas tardes, tengo un problema con un malestar frecuente que creo que fue consecuencia frecuentes problemas esofágicos, en el 2020 tuve demasiados momentos en los cuales aproximadamente 1 a dos veces por semana tenia acidez constante no fue hasta que me pude permitir ir al doctor tener esofagitis cosa que a finales del 2020 se soluciono con inhibidores de protones y maragato de magnesio, deje de tener malestares de esofagitis durante todo este tiempo, pero en conciencia a principios de el 2021 tengo la sensación de precio en la traquea precisamente en el lugar de el esfínter esofágico superior ,al aplicar presión en la parte de el área del esfínter al tragar se siente el bloqueo excesivo del esfínter superior , puede que en realidad sea ese el problema? , supuse que a lo mejor pudiera ser que en su tiempo tuviera una hernia hiatal y por eso el constante reflujo todas las noches y el acido gástrico pudiera dañar el esfínter superior y cicatrizar y generar una obstrucción o molestia. solo lo siento al tragar pero al despertarme no se siente ese malestar si no al trascurso del día.

hombre
22 años
peso 78 kg,
actividad moderada
2.5 de agua al día
sin ningún padecimiento diabetes
vacunas pfizer aplicadas.
Debido a la cronicidad de tus síntomas es necesario realizarte una Endoscopia superior, es el mejor método para evaluar la zona afectada por estos síntomas que comentas. Por lo pronto, es buena idea continuar por una temporada con el inhibidor de bomba de protones ante la posibilidad de síntomas atípicos de reflujo, y con el diagnóstico de la endoscopia se definirá qué se debe hacer posteriormente.