Porque tengo el presentimiento que voy a morir? Tengo un mes aproximadamente que tengo el presenti

6 respuestas
Porque tengo el presentimiento que voy a morir?
Tengo un mes aproximadamente que tengo el presentimiento de que voy a morir y hoy, mi pareja me confesó sin decirle nada que tiene el presentimiento de que voy a morir, a que se debe, no interfiere con mi día a día, pero se volvió algo angustiante
El miedo a la muerte es normal. En este caso tu ansiedad te hace enfocarte de más en eso. Algo que ayuda es contradecir las ideas de muerte, realiza un autodebate de porque esa idea es cierta o falsa, presentando evidencia objetiva. Otra estrategia es buscar distracciones, realizar cualquier otra actividad que ocupe tu mente. Si estas estrategias no te funcionan acude a psicoterapia para poder recuperar la paz.

Hola buen día, espero te encuentres bien; me parece que estos pensamientos son detonados por alguna situación estresante por la que pasaste, o algo que te haya sucedido para que estés así. Por una parte dices que no ha interferido con tu día a día, eso es bueno pero si es recomendable que trabajes en terapia lo que te esta pasando, de donde vienen esos pensamientos, los que sientes y las posibilidades que hay, busca a alguien en quien confíes para poder abrirte y poder hablar honestamente. Saludos
Hola Buenas noches espero que te encuentres bien, Con relación a tu pregunta es es normal tener ideas con relación a la muerte cuando experimentamos episodiosde crisis en nuestra vida en los cuales nos replanteamos el sentido de la misma, las ideas o pensamientos con relación a los muerte en muchas ocasiones están relacionados con el miedo de enfrentar situaciones actuales Las cuales nos generan una gran angustia y preocupación por no tener la capacidad de resolverlas en el momento, puedes leer el libro "el hombre en busca de sentido" de Victor Frankl Considero que te puede ayudar mucho.
espero Que te haya ayudado en algo, saludos.
Si tienes alguna otra duda quedo a tus órdenes.
Sentir un presentimiento de muerte puede ser una experiencia profundamente inquietante, especialmente cuando se comparte con alguien cercano como tu pareja.

Es importante recordar que los presentimientos, aunque poderosos, no son predicciones del futuro. A menudo, pueden estar relacionados con estados emocionales, ansiedad, o cambios significativos en la vida que generan un sentido de vulnerabilidad o miedo. Hablar con un profesional puede ayudar a ver qué es lo que hay detrás de estos sentimientos y poder enfocarlos.

Te envío un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, abría que averiguar qué es lo que detona estos pensamientos, ya que como mencionas son angustiantes y si no se aborda la situación esta puede crecer y entonces, si, afectar tu día a día.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Vivimos en tiempos complejos donde la muerte de alguien cercano o no se ha presentado en demasía. Los estímulos que recibimos tienen el poder de impregnar a nuestro ser de pensamientos y sensaciones. Es importante ser cuidadosos que dejamos entrar a nuestra mente. Un apoyo psicoterapéutico es mas puntual para abordar tu caso. Lindo día.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.