Porque siento la panza dura a las 37 semanas de gestacion?

5 respuestas
Porque siento la panza dura a las 37 semanas de gestacion?
Buen día! Como comenta mi colega pueden ser contracciones de Braxton Hicks que son de preparación, pero también a veces los movimientos del bebe los perciben como panza dura, saludos

Lo mas probable es que sean contracciones de Braxton-Hicks que son leves y no producen como tal dilatación. Se presentan dias o incluso semanas antes de que se intale el trabajo de parto. Pero siempre es importante que acudas a revisión ginecológica, cada semana, o menos, sobre todo en esta etapa. Saludos!!
Hola. Es normal que las últimas semanas del embarazo presenten contracciones de Braxton-Hicks, las cuales duran unos segundos y no son dolorosas. Ayudan al cuerpo para irse preparando para cuando inicies con trabajo de parto. En caso de que sientas dolor al momento de ponerse dura la pancita, entonces sí pueden tratarse de contracciones más efectivas, y es importante acudir a revisión con tu ginecólogo.
A partir de las 37 semanas se considera un embarazo de término, así que en cualquier momento puede nacer tu bebé
Hola, prácticamente tu embarazo está concluyendo, estas contracciones que sientes muy probablemente se traten de las comentadas contracciones de Braxton, sirven para ir preparando tu organismo para el trabajo de parto que ya no tarda mucho en comenzar, no te angusties, es algo completamente esperado, sin embargo debes acudir a revisión periódica con tu ginecólogo, en esta etapa te sugiero por lo menos una vez por semana.
Creo que no se puede hacer un diagnostico en este caso en particular, mientras que la paciente no la hayamos revisado explorado, y se compruebe que tenga lo que se conoce como contracciones NORMALES, llamadas de Baxton Hiks, le sugiero salir de la duda y corroborar si efectivamente tiene ud, contracciones NORMALES, o están en mascando contracciones ANORMALES, y precipitando una amenaza de parto pre termino, acude con tu ginecólogo(a), para que te revise, cuídate suerte y buen dia.