porque se ocasiona ...como se detecta...que solución tiene ...que regimen devo seguir para recuperarme...Gracias...

3 respuestas
porque se ocasiona ...como se detecta...que solución tiene ...que regimen devo seguir para recuperarme...Gracias... chile
El hígado graso o Esteatosis Hepática, (No alcoholico) es una epidemia y una amenaza a la salud en la vida actual, se le relaciona directamente con el Sobrepeso y Obesidad, debido a una alimentación inadecuada, causando la infiltración de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas, alterando el metabolismo.
Se detecta cuando un paciente en sobrepeso presenta fátiga crónica, malestar general, caída del cabello, manchas cutáneas, disfunción eréctil en varones, dolor en la parte superior y derecha del abdomen. Puede evolucionar hasta el Síndrome Metabólico, es cuestión de tiempo. Para el diagnostico el estudio inicial es un Ultrasonido abdominal y pruebas de lab. (Perfil Hepático) El Hígado es órgano noble, si el paciente sigue la indicaciones de su médico, cambiar su dieta, hacer ejercicio físico, la medicación que le sea indicada. Al final un paciente sin tratamiento termina en CIRROSIS HEPATICA.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La esteatosis hepática (EH) ó hígado graso, es la acumulación de grasa entre las células hepáticas, y, cuando no es causada por alcohol, es causada por factores genéticos hasta enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otras. Por ejem, sabemos que el 80% de las personas con obesidad tienen algún grado de EH. La EH puede evolucionar y convertirse en esteatohepatitis, esta es un forma más grave donde ya existe daño e inflamación a nivel celular e incluso en casos más graves puede evolucionar a cirrosis. El diagnóstico se puede sospechar en pacientes con obesidad, diabetes u otras patologías asociadas ó en quienes consumen más de 40 gr de alcohol al día. En casos de sospecha un ultrasonido y pruebas de función hepática nos pueden orientar en el diagnóstico. Sin embargo, en casos más graves se recomienda una biopsia hepática. Dependiendo el grado de EH, es el tratamiento, que puede ir desde pérdida de peso, control metabólico hasta ciertos medicamentos.
suspender consumo de alcohol es basico ya que es la causa mas habitual, de no estra relacionado con la ingesta de alcohol, bajar de peso al optimo, bajar niveles de trigliceridos y glucosa si estan elevados y puede complementarse tomando antioxidantes tipo vitamina E

Expertos

Carlos Alfredo Melendez Gonzalez

Carlos Alfredo Melendez Gonzalez

Gastroenterólogo

Tuxtla Gutierrez

Martha Elda Gallegos Acevedo

Martha Elda Gallegos Acevedo

Nutricionista

Zacatecas

Erika Mendoza

Erika Mendoza

Nutricionista

Playa del Carmen

Izamar Obispo Bernal

Izamar Obispo Bernal

Nutricionista

Morelos

Areli Salvador Navarrete

Areli Salvador Navarrete

Nutricionista

Toluca

Xunaxi M Osorio Álvarez

Xunaxi M Osorio Álvarez

Nutricionista

Ixtepec

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 286 preguntas sobre Hígado graso
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.