Porque salen ulceras en el cuello de la matriz? Tengo una y me pidieron cauterizarla, tengo miedo,

6 respuestas
Porque salen ulceras en el cuello de la matriz?
Tengo una y me pidieron cauterizarla, tengo miedo, ya que he leido que una cauterizacion puede afectar la fertilidad, es esto cierto?
No te angusties, las famosas ulceras del cérvix, son debidas a múltiples factores, lo importante es estudiar que estas ulceras no tengan agregada otra patología, ya sea cáncer, lesiones pre cancerosas, o infectadas por VPH, esto te lo debe de decir algún colega, ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y tracto genital inferior, después de haberte explorado, tomado tu Papanicolaou de base liquida, tu PAP-Molecular, y tu colposcopia. Ya reportándose negativos, entonces lo mas conveniente es someterte a un procedimiento moderno que se denomina criocirugia, tu medico te lo debe explicar. Suerte y buen día.

Hola. El tratamiento ablativo con criocirugía y con electrocirugía sí puede afectar la fertilidad en 1-5% de los casos. Por ejemplo; si cortan demasiado tejido durante la electrocirugía o bien si queda demasiado cerrado el cervix después de la congelación. Te sugiero láser que es el tratamiento que menos repercusiones tiene en la fertilidad. Te sugiero que pidas una segunda opinión.
Antes que nada ¿de que tamaño es "La Ulcera"?
Ya hicieron cultivos, Papanicolaou o colposcopia?
Te ocasiona sintomas como flujo abundante o infecciones frecuentes?
Ya te administraron algún tratamiento medico de los cuales hay muchos para intentar desaparecerla con tratamiento?

Todos mis colegas tienen razón pero lo primero es saber lo básico
Las úlceras es un término mal utilizado, para ofrecer dar una cauterización se debe de tener primero un papanicolaou alterado y una biopsia del cuello alterado.

Si no tienes estos dos estudios no es adecuado, si el papanicolaou no esta alterado y en la colposcopia no se ven lesiones pero se ve " una úlcera", lo correcto es tomar cultivos vaginales.
Exacto! El diagnóstico de ulcera en cervix, no existe. Yo te sugiero que acudas con tu ginecologo para que aclares tus dudas, o bien busques una 2da opinión. No necesariamente requieres tratamiento. Saludos y suerte!
Hola. Buen día. El término "ulcera cervical" hace referencia a la eversión glandular, también llamada ectopía (denominación histologica) y ectoprion (termino colposcopico). Dicha eversión glandular se refiere a la exteriorización de glándulas que normalmente deben estar dentro del canal del cervix hacia afuera. La principal causa es hormonal, pero también pueden influir los embarazos, los partos, entre otros. El tratamiento puede ser medico por medio de cicatrizantes (los cuales los puedes encontrar en ovulos o en gel ) y tratamiento quirúrgico el cual es muy noble ya sea electrocirugia por esferolisis o láser o bien crioterapia. Y todos estos tratamientos son muy nobles, difícilmente se asocian a infertilidad.lo que si se puede asociar a infertilidad son las infecciones vaginales (que deben tratarse). Todo ello se te explica en consulta con detalle. No te alarmes. Saludos