Porque orino mucho si soy diabetico?
6
respuestas
Porque orino mucho si soy diabetico?

Puede ser secundario a descontrol de tus cifras de glucosa, una infección u otras causas menos probables, pero para asumir con certeza acude a tu médico para que te solicite laboratorios y realice revisión completa.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Dra. Tania Rivera Carranza
Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
Orina abundante, eso se le llama "poliuria" quiere decir que tus concentraciones de glucosa (o azúcar) en sangre están elevadas (generalmente son mayores de 180 mg/dl). Esta poliuria se acompaña generalmente de polidipsia "mucha sed" y es una manifestación o síntoma agudo de la diabetes, por lo cual tienes que tomar especial atención a lo que manifiesta tu cuerpo. Puede ser peligroso continuar con "poliuria por hiperglicemia" ya que es posible desarrollar complicaciones agudas como deshidrataciòn y/o síndrome hiperosolar y complicaciones crónicas como daño renal. Es necesario tomar adecuadamente los medicamentos para el control de la diabetes asi como llevar a cabo de inmediato una dieta por conteo de hidratos de carbono para normalizar los niveles de glucosa en sangre.

Pueden ser varias la razones pero quizás la principal es que usted tenga un descontrol de su nivel de glucosa, lo cual hace que la gente con diabetes descontrolada orine mucho. Esto se debe a que la glucosa que está en el plasma de la sangre, no ingresa dentro de las células del cuerpo (Con excepción en el sistema nervioso central), lo cual hace que cuerpo mande la señal para que deseche el exceso de glucosa y esto se hace por medio de la orina.

Hola qué tal! Lo más probable es que tu glucosa este alta, recuerda que mientras mantengas glucosa en niveles óptimos evitas riesgo de complicaciones a mediano y largo plazo (daño ocular, renal o en nervios de manos y pies). Quedo pendiente si gustas agendar una cita para controlar los niveles de glucosa.

Dr. Luis Eduardo Herrera Gómez
Diabetólogo, Internista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
Como han mencionado los colegas médicos, una de las razones es que esté alta su glucosa, es decir está "descontrolada". La glucosa es una substancia que se ocupa en las células, pero al permanecer en el plasma, se eleva. Normalmente y aún en los diabéticos, la glucosa se puede re-absorber, después de pasar por el riñón, y pasa de nuevo a la sangre, sin embargo esta re-absorción es limitada y cuando los niveles de sangre son altos (mayores de 180 mg/dL, aproximadamente) esta re-absorción limitada, no puede impedir que se pierda glucosa en la orina. La glucosa en la orina promueve, entonces, infecciones (bacterianas o micóticas) por ello es necesario revisar su glucosa además de su orina, y es por esta razón que sabemos que su glucosa está alta, cuando los pacientes con diabetes orinan mucho. Espero haber ayudado a resolver su pregunta.

La principal causa en su caso pudiera ser que su glucosa no esta controlado o presente una infección, necesita realizar laboratorios y examen general de orina.
Expertos






Preguntas relacionadas
- buenas noches , estoy observando que mi glucosa postprandial los valores a las dos horas de comer eran de unos 130 o 135mg/dl ahora esos valores me han bajado a 110 y115 es normal que esa bajada de glucosa no soy diabetico
- Tengo 155 de azúcar y no soy diabetes devo preocuparme y tengo mucho sueño e dormido casi todo el día
- Hola tengo prediabetes Tomó metformina Mi glucosa sale en 105 a 115 en ayunas Es normal? O eso ya significa que soy una persona diabética?
- Hola quisiera saber si se le puede administrar complejo B a una persona con diabetes tipo 2 si se siente sin energía y cansado ya se está controlando su glucosa con medicamento
- Hola, no tengo diabetes pero me tome en ayunas y tenia 97mg/dl. Comi una banana, me medi 2hs despues y tengo 80mg/dl. ¿Es normal?
- Entonces si durante todo el día me mantuviera con un nivel entre 78 y 92 no tendría hipoglucemia? Porque me pasa mucho que me encuentro sin energía, muy cansada, a veces tengo ansiedad, no tengo poder de concentración y muchas veces no puedo seguir las conversaciones porque siento que me disocio o me…
- Me realize el test de glucosa en ayunas en un laboratorio el cual me dio 97.5 ; yo tengo mucho tiempo consumiendo un diente de ajo en ayunas eso influye?
- Últimamente he tenido hambre excesiva todos los días aunque coma y neblina mental, me cuesta concetrarme y me siento fatigado todo el tiempo. Mi Homa IR salio en 2.64 y la insulina basal en 11.4. Será esto un diagnóstico de RI o debo buscar por otro lado?
- Donde pueden atender a una joven de 16 años con tendencia a la diabetes, me gustaría que pudiéramos tener información sobre los problemas que conlleva esa enfermedad para prevenir y al mismo tiempo tener una atención integral con psicología.
- Hola, estoy midiendo mi glucosa constantemente para llevarle cifras a mi médico, el día de hoy como snack consumí pepino con jícama y Limón, al tomarme una prueba de sangre con mi glucometro el resultado arrojo 122 dos horas después de comer. Es normal tener la glucosa después de comer en 122 si solo…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2525 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.