Porqué no puedes inclinarse hacia adelante después de tomar Tecnodron?

3 respuestas
Porqué no puedes inclinarse hacia adelante después de tomar Tecnodron?
Por que es un medicamento que produce mucho reflujo y acidez gástrica. Otra recomendación es siempre tomarlo en ayuno.

Es un medicamento efectivo para el tratamiento de osteoporosis, pero como efecto colateral puede generar reflujo en el esófago.

Esto toma mayor relevancia como precaución en pacientes con osteoporosis pero ademas con limitación en su movilidad. para ellos y aquellos con padecimientos de acidez gástrica existen mejores alternativas inyectables.

Recuerde, para mayor efectividad, debe ser en ayuno y con un vaso de agua pura completa, y no consumir alimentos antes de 30 minutos después de tomarla.

Saludos
Como complemento a la opinion de ms colegas.Todos los bifosfonatos deben tomarse por las mañanas,en ayunas y con un vaso de agua,y por los siguientes 30 a 60 minutos no agacharse,inclinarse, acostar se ni recostarse para evitar la irritacion del esofago por el medicamento.

Tampoco tomar en ese lapso de tiempo alimentos u otros medicamentos para mejorar la absorcion del tecnodrom.

Recuerde que para que sus huesos se recalcifiquen al menos 90% van a pasar varios años y que anualmente deben tomarle una densitometria de control para ver cuando se podría suspender.

Tambien es convenente agregar calcio con vitamina una tableta diariamente.

Atte

dr. R. Alanis