Porque mi pareja entra en juegos de comunicación con varones y termina enviando textos románticos a

10 respuestas
Porque mi pareja entra en juegos de comunicación con varones y termina enviando textos románticos a esa persona, negar la situación aun siendodescubierta, comprometerse a no volver hacerlo y vuelve lo mismo?
Buenas tardes. Es posible que tu pareja tenga problemas para comprometerse o presente una forma de relacionarse inestable y enfermiza, sin embargo, sin conocerla, éstas son sólo hipótesis. Como te mencionan los colegas, es más productivo que tú te centres en ti y en lo que tú necesitas. Creo que es importante que te preguntes por qué estás tú en una relación de este tipo, qué expectativas tienes de esta relación y si tus expectativas son realistas de acuerdo con lo que tu pareja quiere y puede dar. Acudir a terapia te ayudaría mucho para resolver tu situación y aprender a generarte relaciones satisfactorias. Saludos!

Considero que es difícil poder hacer una interpretación, valoración o juicio sin tener antecedentes por medio de una historia clínica pero te aconsejo busquen apoyo psicológico de pareja para poder definir la situación que están atravesando, la conducta de tu pareja podría no estar acuerdo a tu cultura y esto puede ocasionar prejuicios.
Saludos.
Hola la razón sólo ella puede explicártela, considero importante que tu te preguntes ¿Qué quiero yo?, con respecto a tu relación y aunque se modificará el comportamiento ¿por cuando tiempo permanecería el cambio?. Comienza por reflexionar en ti mismo esto sería un paso enorme que pudiera llevarlos a una terapia individual y/o de pareja en la cual reinventen su relación y sus propias vidas.
Buenas tardes, respondiendo a tú pregunta te recomendaría dos caminos:

El primero es que acudan a una terapia de pareja, allí podrían plantearse las problemáticas sintiendo que hay un mediador de por medio y probablemente sientan que es más fácil hablar de estas dificultades

La segunda, sería que acudas a una terapia individual para que puedas atravesar la situación más tranquilo y entendiendo por qué estas manteniéndote en una dinámica que en alguna medida te genera sufrimiento.

Quedo a tus órdenes

Saludos
Hola! Es difícil saber, a veces hasta para el mismo interesado, porque actuamos de cierta manera. A veces son aprendizajes, o cadenas tras-generacionales. En el caso que mencionas puede ser por venganza o una falta de autoestima que hace que la persona tenga mucha necesidad de escuchar que es deseada, que es querida (aunque sólo sea una ilusión). Pero independientemente de cuál sea la causa lo importante es que ese comportamiento puede cambiarse, si la persona así lo desea. Pueden acudir a terapia de pareja para tratar de rescatar la relación. Claro que sería conveniente también sesiones individuales para que cada uno sane sus heridas. Pero eso ya lo decidirá la terapeuta. En mi experiencia después de alguna situación en donde se ha transgredido la confianza, se necesita madurez y paciencia pero es posible no sólo rescatar la relación sino fortalecerla. En caso de que tu pareja no quiera, tú puedes tomar terapia, porque es necesario que tú sanes; sigas o no en la relación. .
Hola, por lo que describes, esta situación de descubrir algo que no es lo esperado en tu pareja te está generando al menos cuestionarte acerca de cómo está tú relación y por qué se repite.
En mi experiencia de atención a este tipo de preguntas te sugiero que recibas una evaluación integral para identificar primero en ti los motivos que te llevan a estar descubriendo cosas que no te agradan en tú pareja. Y, si tu pareja tampoco está a gusto con esa situación, es recomendable entonces que asistan a una cita ambos para poder encontrar las respuestas a las dudas planteadas.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
¡Hola! difícilmente alguien que no sea ella misma te podrá decir la razón, sin embargo, más allá de encontrar razones te sugiero preguntarte: ¿Qué quiero de la relación ante esta situación? si esto se arreglara ¿cómo estarían las cosas?. Esto pudiera ser un punto de partida para que decidas acudir a terapia individual y/o de pareja,
Lo primero que pienso es en las intenciones de cada uno con respecto a la relación. Los temas de infidelidad son complejos, no solo tienen que ver con la relación sino también con lo que individualmente busca o quiere.

Recomiendo que acudan a vivir un proceso psicoterapéutico.

Saludos cordiales.
En ocasiones es difícil no solamente reconocer que algo está pasando en la relación que hace que la comunicación no se encuentre fluyendo adecuadamente y la toma de decisiones se retrase. Si bien es cierto que te preguntas la razón de la conducta de tu pareja también es importante preguntarte sobre la que tienes a modo de buscar solucionar en conjunto o individualmente lo que te incomoda ya que puede estarse cayendo en una clásica relación codependiente. Piensa pero sobre todo actúa. Que se mejoren las cosas
Tomando en cuenta la situación que describes, es increíble acudir a una sesión de diagnóstico en pareja, para evaluar el origen de las conductas, hasta donde es individual y hasta donde se ha convertido en informática dentro de su relación de pareja. Esto solo lo puede evaluar el profesional mediante una serie de entrevistas.