Porque mi esposo cambia de humor muy frecuentemente, por ejemplo si llega del trabajo y no lo recibó

6 respuestas
Porque mi esposo cambia de humor muy frecuentemente, por ejemplo si llega del trabajo y no lo recibó rápido, o si le pregunte antes de que llegará si tiene hambre por mensaje o llamada para prepararle con tiempo y no me dice (se lo pregunto porque si hago comida la mayoría de veces me dice que no tiene hambre o no se lo come) y si no me dice nada, llega y si resulta que no hay comida noto que se molesta, me deja de hablar, me habla poco y parece que yo soy la mala. Siento que a veces cambia de actitud, me molesta eso, me pone triste y encima el termina enojado, a veces me da la impresión que le gusta que me enoje con él; la mayoría de veces que pasa ese cambio de actitud pasa mas cuando estamos de visita con su familia. Ya no sé que hacer, le comento que para mi sería importante ir a terapia pero no le da importancia a esa situación cuando estamos bien. Esto ha pasado muy recientemente ahora que tenemos familia y vivimos juntos, antes en el noviazgo no pasaba. Gracias por sus respuestas.
Esto pudiera tener varias explicaciones. Lo que si es evidente es que tu pareja tiene poca habilidad para regular sus propias emociones. El enojo que trae contigo puede ser consecuencia de esa poca habilidad. Es importante comenzar a trabajar límites con él y si él no quiere ir a terapia, puedes acudir tú, para aprender estas formas de establecer límites con él, en pos de mejorar la relación entre ustedes.

¡Hola! Si ya has hablado con él al respecto de cómo te hacen sentir sus actitudes y él no comprende la importancia de mejorarlas, recomiendo iniciar un proceso de terapia individual por tu cuenta, esto te dará herramientas para manejar la situación o en dado caso, evaluar si deseas continuar con la relación o no, especialmente si tu pareja se sigue negando a cambiar. Recuerda que tu bienestar físico y mental son muy importantes.
Saludos.
Hola, mencionas que le has propuesto acudir a terapia, esa es una buena idea, si por alguna razón, el no lo desea, es importante acudas tu, y veas la situación desde una perspectiva mas objetiva, en terapia puedes aprender mas sobre ti, a tomar conciencia sobre este trato que recibes y quitar dudas acerca de si esta bien o no.
Suerte en la búsqueda de tu estabilidad emocional
La situación mejoraría abismalmente si ambos acudieran a terapia, sin embargo, si tu pareja duda o aún no esta listo acude a terapia individual e inicia tu proceso terapéutico.
Que tal ? es bueno que te preocupes por lo que esta sucediendo, te comento que los hombres y mujeres tenemos diferentes formas de regular las emociones, independientemente de la comunicación que tengan entre ustedes como pareja ,se tienen que evaluar otras como: el tipo de trabajo que tiene tu esposo, la rutina, algunos factores heredo familiares , si hubo en el ultimo año alguna situación medica significativa ,pues hay enfermedades que ocasionan niveles de stress elevados, también así como comentas parece que el tuviera mas de 2 síntomas de depresión ,la cual es importante atender.
Saludos
sería importante que considere la desición de tomar terapia, derivado de que la opción de que la terapia en pareja no es viable debido a la negativa de su esposo, una terapia individual sería muy efectiva. De esta manera en su proceso terapeútico iria aprendiendo a responsabilizarse de sus propias emociones, y dejar de verse influida por las emociones de los demás. aprendería a poner límities y tener una comunicación asertiva o clara. sus cambios de humor pueden deberse a una respuesta de agresión pasiva, o bien cuando los vemos enojados muchas veces por culpa accedemos a responder como ellos desean. Sin embargo, es muy adelantado decirle que esta pasando, ya que se necesita profundizar bien el tema para ir descubriendo la verdadera causa y buscar estrategias para que ya no le afecte a usted.