Porque me da pena terminar con mi novio? Me detengo y me siento triste, simplemente por el hecho de

8 respuestas
Porque me da pena terminar con mi novio? Me detengo y me siento triste, simplemente por el hecho de como se vaya a sentir, porque será que siento eso? Si se que el de una u otra forma me lo diría sin tanto rodeos.
Es posible que te dé pena porque te preocupa cómo se sentirá o porque no quieres hacerle daño, lo que muestra tu empatía, o tal vez te sientas incómoda con el conflicto o la conversación difícil que conlleva terminar.

Aunque parezca que él podría afrontarlo sin problemas, en realidad no hay una forma correcta o incorrecta de enfrentar estas situaciones; simplemente cada quien lo hace a su manera. Tus dudas y emociones son válidas, y es importante aceptar que está bien sentir de forma distinta. Lo más importante es reconocer lo que necesitas y actuar en consecuencia, respetando tanto tus sentimientos como los de los demás.

¡Hola! Entiendo que te sientas así, es difícil terminar una relación, sin embargo a largo plazo es lo mejor, pues evita que sigas lastimando a la otra persona. Recomiendo iniciar un proceso terapeutico a nivel individual para afrontar el duelo por el termino de la relación.
Saludos.
El origen de la pena puede ser diverso, como la seguridad que sientes con la decisión, la idea de cómo cambiaría tu vida si ya no estuvieras con la persona, etc. Si es algo que quieres hacer, pero no encuentras la manera de lograrlo, un tratamiento psicológico puede acompañarte en este camino.
No es fácil terminar una relación de pareja. Es normal que te sientas triste por como va reaccionar tu novio. No lo terminas para evitar ese momento incómodo con él. Intenta hablar con tus amigas sobre como lo han hecho y como te sientes, eso puede ayudarte a agarrar valor. Si de plano no puedes sola, no dudes en buscar ayuda psicoterapéutica.
Hola, puede ser complicado terminar con una relación por los recuerdos y asociaciones que tienes con él, por qué te genera cariño y preocupación, sin embargo, si ya analizaste la situación y tienes en mente terminarla es por qué encontraste razones para hacerlo, si bien es bueno que sientas empatía, puedes explicarle que no es con el afán de lastimarlo, pero tienes razones para terminar, pueden ser tus límites propios, la interacción, sus intereses, sus tiempo, etc, evita asumir como se va a sentir, si bien es importante no lastimarlo, puedes enmarcar que ya no estás cómoda con la situación, si requieres profundizar en el tema, estoy a tus órdenes, saludos
La pena (vergüenza), el miedo y la preocupación suelen ser características que acompañan a la ansiedad. Al mencionar que te sientes triste o que te detienes por el hecho de cómo él se vaya ha sentir, veo que necesitas desarrollar habilidades para la toma de decisiones. Con gusto te puedo apoyar en ello o proporcionarte más información en el tema.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El acudir a terapia podría ayudarte en el autoconocimiento y definir posturas mas firmes en tí, creo que podría ayudarte si inicias el proceso ya que en ocasiones es complejo tomar decisiones sin tener una plena consciencia de lo que queremos realizar.
Evidentemente hay una lealtad en ti que no te deja terminar con él
hay que romper esa barrera por el bien de ambos.