Porque me da miedo terminar con mi novio?? Miedo me refiero a que no quiero que se sienta mal por ha

6 respuestas
Porque me da miedo terminar con mi novio?? Miedo me refiero a que no quiero que se sienta mal por haberlo terminado pero hay veces en que digo que ya no quiero, pero en el momento que quiero decirle me hecho para atrás pues me sentiría triste al ver su reacción o saber cual es su respuesta.
Claro que a muchos nos daría miedo hacer lo mismo; es complicado hablar de algo que seguramente será difícil para ambos. Sin embargo, es importante ser honesta contigo misma y con él, ya que mantener la relación solo por miedo puede ser perjudicial a largo plazo. Reflexionar o hablar con alguien de confianza puede ayudarte a tomar una decisión clara y a abordar la situación con empatía.

Es normal sentirse mal por un tiempo después de una ruptura, pero lo esperado es que ese malestar disminuya con el tiempo y empieces a sentirte mejor.

Si notas que en algún momento algo se complica, pudiera ayudar asistir a terapia psicológica.

Un saludo.

Es normal tener miedo de terminar una relación por no querer lastimar a la otra persona, sentir culpa o miedo al cambio. Sin embargo, es importante ser honesta contigo misma y con tu pareja. Si ya no te sientes bien en la relación, alargarla por miedo a su reacción solo prolongará el malestar. Reflexiona sobre tus sentimientos, elige un buen momento para hablar y sé clara pero considerada. Aunque ambos puedan sentirse mal al principio, el tiempo ayuda a sanar. Recuerda que priorizar tu bienestar emocional es esencial.
A veces terminar una relación puede ser difícil aun cuando estés del lado de quien ya no quiere seguir. Esto nos pasa porque muchas veces priorizamos las necesidades de los demás, en este caso el saber que él sí quiere continuar en la relación. Sin embargo no es lo ideal que lo que realmente quieres o ya no quieres se postergue y por lo mismo la pases mal. Será incómodo decirle, sin embargo es apostándole a la sinceridad y a que puedas sentirte mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tu bienestar emocional es lo más importante en cualquier situación, es importante que priorices eso, es normal que sea difícil terminar una relación y a veces nos gana más el miedo. Al terminar una relación se entra en una etapa de duelo, la cual es igual normal, en terapia se dan las herramientas necesarias para manejar ese bienestar emocional y pasar el duelo de manera más cálida.
terminar una relacion no es nada facil ni sencillo entiendo tu sentir en estas circunstancias, muchas veces es importante cuestionarnos el porque queremos terminar esa relacion y ponernos primero a nosotros mismos como persona antes que tu pareja, comprendo tu sentir y que puede ser angustiante para ti como se pueda sentir el al terminar la relacion, sin embargo tambien es importante tu bienestar emocional y muchas veces aunque pueda dolerle a la otra persona tu decision primero estas tu, espero puedas sentirte un poco mas tranquila y segura de tu decision, sin dejar a un lado que con terapia podrias obtener herramientas que te ayudaran en este proceso y sobre todo a sentirte un poco mejor.
Es comprensible sentir miedo al considerar terminar una relación, especialmente si te importa la otra persona. Te preocupas por sus sentimientos y no quieres lastimarlo, lo cual es natural en una relación. Es importante recordar que tus sentimientos y necesidades también son válidos. Te invito a acudir a terapia para explorar tus emociones y obtener claridad sobre lo que realmente deseas. Tomar decisiones que te hagan sentir bien es fundamental para tu bienestar, no lo olvides.