porque los pies no se sienten y siento puyadas?

4 respuestas
porque los pies no se sienten y siento puyadas?
Si tienes diabetes es por neuropatia diabetica, si eres alcoholico, tienes deficiencia de vit. B, o tuviste herpes es neuropatia por estas causas. Claro que puedes tener afeccion de la columna, raices neviosas o discos intervertebrales que pueden dar sintomas parecidos.

De ser neuropatia hay 2 tipos la sensitiva como la tuya con: adormecimientos, calambres, piquetes, dolores tipo ardor o electricidad, etc.

Y la motora con atrofia muscular y perdida de la fuerza en las extremidades.

Te sugiero acudas a un internista, endocrinolgo internista o neurologo para que te realicen analisis de control, monitoreo de glucosa en casa y a veces electromografia o estudios simples de rayos x o magneticos de la columna vertebral.

El tratamiento es con neuromoduladores como la pregabalna,etc. Y anagesicos,comunes y si el dolor es muy intenso: tramadol, ketorolaco sublingual o derivados de morifna. Pero lo basico es buen control de la enfermedad de base.

Espero la informacion te sea util.
Atentamente.

Son los síntomas de la neuropatía diabética., Su medico tratante (general , internista o neurólogo) deben controlar su nivel de glucosa, realizar los estudios apropiados para el diagnostico (laboratorio , electromiografía y probablemente neuroimagen) y dar el tratamiento que requiere tanto sintomático como especifico.
una de las complicaciones de la neuropatía diabética es el pie de charcot y posterior gangrena y amputación.
Cuidar mucho su planta del pie con ortóticos plantillas para evitar la deformidad del arco y secuelas del pie de charcot.
controle bien sus niveles de glucemia por muchjo tiempo
Los niveles elevados de glucosa en sangre dañan los nervios lo cual sumado al daño a la microcirculación, provoca que elpaciente tenga adormecimeinto de los pies, piquetes, ardores, sensación de calor y dolor. puede tener uno, varios o todos estos sintomas.

hay varios tratamientos para la neuropatia diabetica, pero en todos ellos es necesario mejorar el control de la glucosa en sangre ya que es el principal determinate de qu la neuropatia siga avanzando, pudiendo llegar a ser incapacitante para el paciente.