Porque en mis analisis de tsh sale que tengo valores bajisimos de 0.2222 y me dicen que tengo hipotiroidismo

3 respuestas
Porque en mis analisis de tsh sale que tengo valores bajisimos de 0.2222 y me dicen que tengo hipotiroidismo y no hiper?
Hay tres tipos de hipotiroidismo en el primario la afección está en la glándula propiamente dicho y la tsh está por arriba de 5 Muis y los otros reactivos están bajos.

En el secundario el problema está en la hipófisis y en el terciario, mucho más raro está arriba de la hipófisis en el hipotálamo.
En ámbos la tsh está baja y las hormonas también están bajas y el diagnóstico más probable sería hipotiroidismo secundario o terciario que amerita de otros estudios hormonales como ACTH, Cortisol, prolactina, gonadotropinas y en algunos casos resonancia magnética nuclear de la hipófisis.

Debe de comentar estas observaciones con tu endocrinólogo para que te explique más en detalle porque piensa que tienes un hipotiroidismo.

O bien si estás tomando levotiroxina y estás en dosis altas lo único que requieres es bajar la dosis.
Atentamente doctor Alanís.

Buenos días.

El diagnóstico de hipo o hipertiroidismo no depende solo de la medición de TSH, también se necesita evaluar el resto del perfil tiroideo.

Para interpretar este estudio es importante saber si el paciente está consumiendo algún tipo de medicamento.

Si fuera este el caso de un paciente con hipotiroidismo que está tomando levotiroxina, el diagnóstico no es hipotiroidismo, sino que hay una sobredosificación del medicamento y se requiere ajuste de la dosis.

Le recomiendo aclarar esta duda directamente con su endocrinólogo para que pueda quedar más claro.

Saludos.
Si se encuentra tomando levotiroxina se encuentra la TSH suprimida por sobresustitución, hay que ajuste dosis esto por un endocrinólogo, en cambio el Hipertiroidismo por definición es sobreproducción por el mismo cuerpo y tiro tirotoxicosis el incremento de la cantidad de hormonas tiroideas ya sea propia o por consumo o en zona extra tiroidea.