Porque de pronto tengo unos pensamientos que no se me van, el que mas se me ha pegado ya por casi 24

11 respuestas
Porque de pronto tengo unos pensamientos que no se me van, el que mas se me ha pegado ya por casi 24/7 es el de querer que se detenga el tiempo, y de repente era lo contrario, quería que los días pasaran rápido y después vino este de que no pase un día mas y eso me desborda una ansiedad y miedo que digo que estaré volviendo loco?, quisiera que me ayuden porque pasa esto es horrible. Tiene cura o algo que ya no me haga sentir mal y quitarme esos pensamientos tan obsesivo tan absurdos.
¡Hola! Entiendo que esto que está pasando en tu mente puede ser muy desagradable por toda la ansiedad y miedo que te genera, te recomiendo mucho que puedas acercarte con un psicoterapeuta y poder atender la cuestión de los pensamientos intrusivos, así como poder enseñarte algunas técnicas de detención del pensamiento, técnicas de relajación y sobre todo, que pueda ser un especialista en cognitivo conductual.
Espero te ayude mi respuesta.

Hola, te recomiendo indagar por medio de una psicoterapia cuáles serían los motivos de esas confusiones. No te alarmes, estamos los profesionales de la salud mental para ayudarte. Busca ayuda. Gracias por preguntar y no quedarte con dudas. Saludos

Afortunadamente no te estás volviendo loco, cuando tu ansiedad se desborda es común sobrepensar todo, de ahí vienen estos pensamientos obsesivos y absurdos. Conforme le bajes a la ansiedad notarás que estos pensamientos también serán menos frecuentes. La psicoterapia es una gran herramienta para controlar estos pensamientos y para ayudarte a reducir la ansiedad, no dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza.
Hola ¡Gracias por compartir! Comprendo angustiante de la situación que estás viviendo. Sin embargo, no te estás volviendo loco, esa sensación junto con los pensamientos obsesivos y las emociones de miedo y ansiedad son tratables. A través de la terapia cognitivo conductual puedes adquirir habilidades para resignificar tus pensamientos y convivir con tus emociones de manera más saludable. Existen técnicas que pueden ayudarte a sentir alivio inmediato como la parada y distracción del pensamiento, por mencionar algunas ¡Saludos!
Hola, no te estás volviendo loco, parece ser que éstos son pensamientos obsesivos derivados de la ansiedad. Personalmente recomiendo psicoanálisis para que trabajes con el problema de raíz y desde su origen.
Hola! Si todos esas sensaciones y emociones desagradables son por un exceso de cortisol debido a un intenso nivel de estrés o ansiedad. Yo te recomiendo que vayas a psicoterapia, es muy importante detectar el origen, que patrones de pensamiento. La terapia Gestalt ayuda a los pacientes a identificar y desafiar patrones de pensamiento negativos, irracionales o que no son funcionales o útiles y que pueden estar alimentando su ansiedad.
Hola bue día espero te encuentres bien, siento que te sientas ansioso y sobrepensando; a veces tiene que ver con nuestra manera de vivir, nuestros hábitos, alimentación, o alguna situación difícil que pudo denotar esto que sientes; me parece que sería bueno que busques a un especialista y puedas explorar esto que te pasa; lo trabajes para que puedas volver a tu vida sin sentirte ansioso y con estos pensamientos. Y por supuesto que no te estas volviendo loco. Saludos
Lo mas recomendable es que acudas con algún especialista en salud mental, puede ser psicólogo o psiquiatra para que te ayude a la canalización de los pensamientos intrusivos, saludos.
!Hola!
Entiendo que puede ser muy frustrante lo que estás experimentando, es importante ver el contexto en el que te encuentras, ver si en realidad vas muy rápido en tu rutina y no te permites disfrutar los momentos, o bien, que son tan estresantes los días que quisieras que pasaran.
En un proceso psicoterapéutico podemos descubrir qué está pasando y ayudarte a construir herramientas que te ayuden a sobrellevar el estrés y la ansiedad, al final, ambos nos acompañan en algún momento de la vida (el estrés y la ansiedad) y no son necesariamente “malas” si aprendemos a manejarlas y a lidiar con ellas.
Me alegra que hayas buscado ayuda a través de este medio, puede ser difícil, espero y te haya servido la respuesta y puedas encontrar lo que necesitas.
Hola buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad.
El problema y la paradoja de los pensamientos, es que, mientras menos los quieres, mas presentes estan, intenta no pensar en un oso polar rosa y verás en lo que vas a terminar pensando, sé puede ser díficil un cuadro de ansiedad y una lucha constante con nuestros pensamientos, pero no, no te estas volviendo loco, por supuesto hay tratamiento, puedes aprender a no tomar tan en serio a tu mente,
Recuerda que los pensamientos son solo pensamientos, no hechos ni predicciones, no pueden lastimarte. Sin embargo, puede ser muy abrumador no sentir control sobre lo que quieres pensar, y dado que existe una estrecha relación entre lo que piensas y sientes, si tienen repercusión en tu estado de ánimo. Es posible que aprendas a relacionarte de forma distinta con tus pensamientos y recurrir a estrategias que puedes aprender en terapia psicológica.