Porque cuando tomo mi presión la sístole a esta alta 160 y la diástolica es de 60. La diástolica

5 respuestas
Porque cuando tomo mi presión la sístole a esta alta 160 y la diástolica es de 60. La diástolica está siempre baja. Es normal?
Buen día. No es normal, lo que tienes se llama hipertensión sistólica aislada. Dicho perfil de hipertensión es también dañino al igual que cuando ambas presiones están elevadas por lo que debe ser evaluada y recibir tratamiento apropiado. Consulte con su cardiólogo.

No es normal. Se conoce como hipertensión sístolica aislada. Se debe a rigidez arterial (arteriosclerosis). Requiere tratamiento, acuda a valoración médica.
La elevación de la sistólica con la diastólica normal o baja se ve más en personas arriba 50' 60 años porque hay ateroesclerosis de la arteria que la vuelven más rígida .

como sea debe de tratarse .Los mejores medicamentos para bajar la sistólica son bloqueadores de canales de calcio como amlodipino, nifedipino,lecardipina,Etc.

Lo recomendable es te valore un cardiologo o internista y decuda cuál es la dosis apropiada y cuál medicamento mejor para tu caso y que lleve tu control periódicamente 3-4 veces al año le llevad medición de presión arterial de tres turnos diferentes y periódicamente análisis de laboratorio:biometría hemática , examen de orina ,q sanguínea ,perfil hepático y de lípidos y cuando tengas 1-2 años de hipertenso agregar consulta al oftalmólogo,orina de 24 horas para depuración de creatinina y microalbuminuria rayos x de tórax y electrocardiograma.

Espero te haya sido de utilidad de esto.

Atte doctor Alanís
No nos dice usted su edad, pero conforme avanza la edad la presión arterial se va abriendo la presión de pulso que es la diferencia entre la sistolica y la diástole a. Esto se debe a que las arterias se van volviendo rígidas y pierden su elasticidad. También hemos de considerar que los equipos para tomar la presión caseros son más imprecisos en la toma de presión diastolica. En su caso ha que revisar su tratamiento porque la presión sistolica de 160 puede ser peligrosa para usted e incrementar sus riesgo de eventos cardiovasculares
Buenos días.
Sin lugar a dudas necesitas valoración médica, es importante la edad pero sobretodo un interrogatorio dirigido por tu médico y una exploración física adecuada es lo que nos puede dar más información en tu caso específico, ya que no es normal lo que nos comentas, saludos.