Porque cuando estoy jugando a la pelea con mi pareja, de la nada me da un ataque de ansiedad y no qu

3 respuestas
Porque cuando estoy jugando a la pelea con mi pareja, de la nada me da un ataque de ansiedad y no quiero que me toque y se me presiona el pecho y duele?
Es posible que el juego de pelea despierte en ti una respuesta de ansiedad, quizás debido a asociaciones pasadas o una sensibilidad a ciertos tipos de contacto físico. Esta reacción puede hacer que tu cuerpo reaccione con síntomas de ansiedad como el dolor en el pecho y la necesidad de evitar el contacto. Hablar con tu pareja sobre estos límites y practicar técnicas de respiración profunda cuando sientas el malestar pueden ayudarte a manejar mejor la situación.







Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Parece que, aunque sabes que es un juego, algo en el momento te está generando una reacción de alerta, como si fuera una amenaza. Esto podría estar relacionado con experiencias previas o con la intensidad del momento. Sería útil comunicarle a tu pareja que el juego no te resulta completamente cómodo para evitar que se repita. En terapia, podríamos trabajar juntos para identificar qué está detonando esta reacción, reflexionar sobre lo que sería conveniente hacer ante esto o casos similares y aprender técnicas para manejar la ansiedad de manera más efectiva. Saludos.
Hola, siento que estés pasando por estos episodios de ansiedad, especialmente en momentos que deberían ser divertidos o de cercanía. Es muy común que nuestro cuerpo tenga reacciones físicas como la presión en el pecho o la necesidad de alejarnos cuando estamos experimentando ansiedad. A veces, incluso durante juegos o situaciones que no parecen amenazantes, nuestro cuerpo puede reaccionar como si lo fueran, especialmente si hay algo en el contexto que activa esta respuesta.

Estas reacciones pueden tener diversas causas, y podrían estar relacionadas con experiencias pasadas, situaciones de estrés o sensibilidades personales. Hablar con un profesional de la salud mental puede ayudarte a comprender mejor por qué tu cuerpo reacciona de esta manera y a encontrar estrategias para manejar la ansiedad cuando aparece. Recuerda que no estás solo/a en esto, y que es posible aprender a comprender y reducir estos episodios para que no interfieran en tus momentos de cercanía y bienestar.

Expertos

Ignacio Ruíz López

Ignacio Ruíz López

Psiquiatra

Ciudad de México

Nadia Becerril

Nadia Becerril

Psiquiatra

Tlalpan

Elda Susana López Reséndez

Elda Susana López Reséndez

Psicólogo

Nuevo Leon

José Jorge Prado Garcia

José Jorge Prado Garcia

Psiquiatra

Morelos

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 258 preguntas sobre Ataques de pánico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.