Porq cuando a mi pareja la hacen enojar otras personas desquita su enojo sobre mi y con nadie mas, c

6 respuestas
Porq cuando a mi pareja la hacen enojar otras personas desquita su enojo sobre mi y con nadie mas, comienza una pelea de la nada y me ataca verbalmente, haciéndome sentir culpable
Tu pareja podría desquitarse contigo porque te ve como una persona cercana y segura para expresar su enojo acumulado, que no puede o no quiere dirigir hacia otros. Aunque no es justo, esto es un comportamiento común cuando alguien no maneja bien su frustración. Es importante hablar sobre cómo te afecta y establecer límites claros para evitar que siga ocurriendo. Considera asistir a psicoterapia, incluso si se trata de manera individual puede ayudar a tener una relación más saludable.

Hola, no existe justificación para eso, y es evidente que tu pareja esta teniendo poca regulación emocional, seria conveniente que el iniciara un proceso terapéutico, al igual que tu para el establecimiento de limites, adémas e te ayudara a desarrollar habilidades para un mejor afrontamiento ante estas situaciones.
Creo que tu pareja necesita habilidades para gestionar sus emociones y manifestar las de otra manera, sin embargo tú también puedes aprender habilidades para poner límites y afrontar las discusiones de otra manera, para manifestar tu sentir o modificar tu comportamiento y descubrir que existen otras formar de relacionarse.
Sí quieres más información puedes escribirme o agendar una cita.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Esto lo hace porque no sabe gestionar sus emociones y busca desahogarse con la persona que le es más fácil y con la que no va a tener "problemas". De ahí que te insulte porque esta buscando sacar su frustración y enojo. Es importante establecer límites sanos para evitar este tipo de interacciones. Si deseas saber cómo hacerlo, puedes agendar cita y acudir a psicoterapia para aprender la técnica.
Hola!
Independientemente de los motivos que pueda tener tu pareja por reaccionar así contigo, considero que lo primordial es tu paz y tu seguridad.
Por qué permitir que alguien te trate de esa manera? Poner límites claros y sanos, permiten que las relaciones funcionen de otra manera, con el fin de que se muevan hacia un mejor ámbito.
Te invito a que inicies un proceso de terapia con algún profesional que te genere confianza y te brinde confort, para que puedas ponerte como prioridad e identificar lo que es negociable y no negociable para ti en una relación de pareja.
Saludos
Hola, Tu pareja podría estar descargando su enojo contigo porque siente confianza en la relación y no sabe cómo gestionar sus frustraciones de forma saludable. En ocasiones, las personas canalizan su enojo hacia alguien cercano cuando no tienen las herramientas emocionales para expresarse correctamente, lo que genera un patrón destructivo de comunicación.
Es importante hablar con tu pareja en un momento de calma, explicarle cómo te afecta su comportamiento y establecer límites claros. Invítala a encontrar formas más saludables de expresar sus emociones y, si es necesario, buscar apoyo profesional para mejorar la comunicación y el manejo del conflicto en la relación.