Por razones económicas puedo usar Primoteston 1 ampolleta cada 3 semanas en vez de Nebido? Tengo Hipogonadismo,

3 respuestas
Por razones económicas puedo usar Primoteston 1 ampolleta cada 3 semanas en vez de Nebido? Tengo Hipogonadismo, Varicocele Bilateral grado 4, Síntomas de Andropausia, etc... Mis niveles de Testosterona están bajando gradualmente mes con mes...
Buen día. Además de su edad sería importante conocer que síntomas espera corregir con la testosterona. El varicocele también puede estar contribuyendo al problema de atrofia testicular y el hecho que sea bilateral nos obliga a realizar al menos un ultrasonido renal para descartar problemas a este nivel como túmores. Acuda con su urólogo para asesorarlo un poco más al respecto. Saludos

Buenos dias. Es importante tratar de manera inicial el varicocele, ya que por las caracteristicas que menciona habra que descartar que sea la causa inicial de todos los otros problemas mencionados. Asi como abordarlo de la manera mas efectiva para no consumir medicamentos que tal vez no sean necesarios. Le recomiendo acuda con el especialista en breve para una valoracion mas adecuada. Saludos.
De acuerdo con las recomendaciones del doctor. Solo hacer una observación sobre el primo testón o el Nébido que son testosterona .

Esta hormona tiene muchos efectos adversos Como subir la presión arterial ,problemas del hígado ,retención de líquidos ,atrofia testicular tanto en la producción de espermatozoides como de testosterona, crecimiento de la próstata que puede llegar hasta cirugía y finalmente priapismo Qué son erecciones por varias horas con gran dolor que pueden terminar en la muerte del pene a menos que un urólogo proceda a extraer la sangre en exceso mediante una jeringa o una hoja de bisturí .

en vez de testosterona recomiendo hormona gonadotropina Qué es más fisiológica estimulando la producción de testosterona .

la dosis debe se indicada por un endocrinologo certificado por lo que es conveniente consulte a uno y le dé más explicación sobre su caso .

Espero la información le haya sido de utilidad atentamente doctor Alanís