Por que no se debe partir la pastilla predial y tomar la mitad?
3
respuestas
Por que no se debe partir la pastilla predial y tomar la mitad?
Hola, buen día! No todos los medicamentos han probado que tienen una cantidad similar de medicamento en toda el área de la tableta, por lo que muchas veces al fraccionarse, no quedan las dosis exactas, además de que se pierde un poco de dosis (el polvo que queda al cortarlas). Sin embargo en ocasiones lo recomendamos al inicio, sólo mientras los pacientes toleran el medicamento, saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El Predial Plus es una metformina de liberación prolongada. La liberación prolongada del fármaco está dada por la cubierta o recubrimiento externo de la pastilla, por lo que si partes la pastilla, estás rompiendo la cubierta que genera la propiedad de "liberación prolongada", y ésta característica se pierde.
Dr. Luis Eduardo Herrera Gómez
Diabetólogo, Internista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
La tableta tiene un mecanismo de liberación prolongada, es decir que se toma el medicamento y este poco a poco se libera, el objetivo es mantener una cantidad constante del medicamento a lo largo del tiempo para que sea más eficaz en controlar la glucemia. Al partir la tableta esta propiedad se pierde y la absorción se hace rápida o errática, lo cual hace que se pierda el efecto duradero original, se incremente a veces el producto en sangre rápidamente o a veces poco a poco (forma errática), sin tenerse un control. Esto finalmente afectará el control deseado de la glucemia. Si tiene dudas o requiere cambiar de tratamiento, le recomiendo lo hable con su médico, solo el conoce su caso y podrá darle la orientación necesaria.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.