Por que me cuesta tanto superar rechazo ? siempre que una persona me rechaza en cuestiones de amor m

6 respuestas
Por que me cuesta tanto superar rechazo ? siempre que una persona me rechaza en cuestiones de amor me cuesta mucho aceptarlo y me siento mal, muy triste y me siento culpable y me cuesta hasta años poder superarlo
Es muy doloroso el rechazo porque nos lleva a un lugar en dónde podemos estar sintiendo qué no estamos cumpliendo las expectativas de otras personas y desde este lugar estás generando la idea de que el que alguien te acepte o te rechace solo depende de ti, muchos factores más pueden estar implicados pero pienso que parte de la raíz puede ser ésta... cualquier duda que tengas quedo a tus órdenes

Muchas veces experimentamos rechazo por varias situaciones, algunas pueden ser de índole externo y otros interno. Hay que determinar las razones por las cuales te sientes de esta manera. Una apoyo psicológico te vendría bien.
Sentirnos tristes cuando alguien nos rechaza es completamente normal, el tiempo puede variar por una gran cantidad de factores, el autoconocimiento de tus experiencias te puede ayudar a reconocer tus necesidades, tus límites y tus ritmos. La paciencia y la compasión con tu proceso serán dos herramientas muy valiosas para ti.
Es difícil saber sin tener más datos de ti, pero hay personas que se enganchan más a las personas que las rechazan, o que no les permiten acercarse tan fácilmente. ¿Será que ocurre algo del estilo?
La dificultad para superar el rechazo en cuestiones de amor puede estar influenciada por patrones de pensamiento y creencias arraigados. Desde la perspectiva de la terapia cognitivo conductual, es importante explorar cómo interpretas el rechazo y cómo te percibes a ti mismo en relación con él.

Pensamientos distorsionados como la autocrítica excesiva, la culpabilidad y la autorreferencia selectiva (enfocarte solo en lo negativo) pueden prolongar tus sentimientos de tristeza y dificultar la superación del rechazo. Estos patrones negativos pueden incluso afectar futuras interacciones.

La terapia cognitivo conductual abordaría estos patrones al identificar y cuestionar pensamientos distorsionados, y reemplazarlos con pensamientos más realistas y constructivos. También se explorarían creencias subyacentes sobre el valor personal y el amor propio, y se trabajaría en mejorar la autoestima y la autoimagen.
Por que me cuesta tanto superar rechazo ? siempre que una persona me rechaza en cuestiones de amor me cuesta mucho aceptarlo y me siento mal, muy triste y me siento culpable y me cuesta hasta años poder superarlo