¿Por qué los adultos que tienen "TDA" [Trastorno de Déficit de Atención] constantemente tienen una

2 respuestas
¿Por qué los adultos que tienen "TDA" [Trastorno de Déficit de Atención] constantemente tienen una sensación de aburrimiento?
Saludos.
El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tiene diferentes manifestaciones, tanto en niños como adultos, pero destaca la inatención, lo cual significa no poder concentrarse por mucho tiempo en algo que no nos muestre mayor interés. La atención no se considera una cuestión de "voluntad", sino de una capacidad innata, ya que ya viene integrada en nosotros. Las personas con TDAH no tienen dicha capacidad y por eso muchas cosas les suelen parecer aburridas y necesitan cambiar de objetivos así actividades, lo cual los hace adversos a la rutina. Sin embargo, esta constituye el 90% de nuestra vida, lo cual hace que sean inestables en trabajos o relaciones de pareja.
Para más información al respecto, lo recomendable es acercarse con un especialista, ya que la información al respecto es mucho más amplia y no se puede resumir del todo en unos cuantos caracteres.

La sensación de aburrimiento es uno de los síntomas del TDAH, asociado al dominio de la inatención; quien lo padece puede ser descrito como ensimismado, o "en la luna", desinteresado, pareciendo que no escucha, cometiendo errores frecuentes en sus actividades cotidianas asociadas a olvidos y con dificultad para mantenerse por tiempos prolongados en actividades que requieren sostener la atención o que no son de su interés dando por resultado esa sensación de aburrimiento o de no poder dar el 100%. Es necesario la evaluación médica para considerar si es necesario alguna intervención neuropsicológica o farmacológica. Saludos y espero ayudar a resolver su pregunta.