¿Por qué la Rosácea es una enfermedad crónica?
2
respuestas
¿Por qué la Rosácea es una enfermedad crónica?
La rosácea es una enfermedad crónica porque es persistente y a pesar de existir tratamientos para controlarla no hay una cura definitiva, no se conoce del todo su origen, sólo sabemos que es una enfermedad persistente, en la que influyen múltiples factores externos (exposición solar, calor, frío, etc) y cuestiones propias de cada organismo. Si usted la padece o quiere saber sobre la enfermedad acuda con su dermatólogo de confianza para que aclaren sus dudas de manera adecuada. Saludos y gracias por la confianza!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Actualmente, hay autores que consideran a la rosácea “un tipo de piel”, es decir la sacan del contexto de “enfermedad”. El dermatólogo le enseña al paciente a “controlar” ese tipo de piel y a evitar las exacerbaciones (enrojecimiento, comezón, ardor, sensación de calor) que se puedan presentar. El objetivo es que el paciente se sienta lo mejor posible con la rosácea. Efectivamente, hay varios factores que la exacerban, hay que tomarlos en cuenta. Acuda con su médico dermatólogo para que le indique un tratamiento seguro y adecuado para su tipo de piel.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Rosácea fimatosa
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.