¿Por qué la mayoría de odontólogos siguen ofreciendo férulas termoplásticas para tratar bruxismo? Mi
3
respuestas
¿Por qué la mayoría de odontólogos siguen ofreciendo férulas termoplásticas para tratar bruxismo? Mi dentista dice que lo efectivo es una férula de descarga rígida, y que las otras no son más que “cubetas” para blanqueamiento. ¿Es esto cierto?
Hola! Existen diversos tipos de guardas dependiendo de la necesidad y mordida/oclusión del paciente. Casi todas las que se utilizan son rígidas, las de blanqueamiento/aclaramiento dental son blandas, saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas tardes. Cada plan de tratamiento va enfocado a las necesidades de cada paciente y en relación al grado de bruxismo padecido por el mismo. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! El bruxismo es una entidad relacionada no solo a la oclusión o "mordida" dental, si no a diversos factores como la falta de sueño, reflujo y estrés. Ayuda la mejora y tratamiento de hábitos de sueño, métodos de relajación y dentalmente (comprobado científicamente) a una adecuada relación entre los caninos superiores e inferiores, misma que debe ser reproducida por medio de una guarda gnatologica rígida con guías laterales en caso de tener síntomas de dolor y de acuerdo al diagnóstico articular. En todos los casos se deben obtener guías caninas dentales por medio de ortodoncia y/o prótesis, además del tratamiento del sueño, reflujo y estrés en caso de estar presentes. Saludos!!
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.