¿Por qué la Disfunción de Glándulas de Meibomio (DGM) causa como efecto adverso ojos sensibles?

4 respuestas
¿Por qué la Disfunción de Glándulas de Meibomio (DGM) causa como efecto adverso ojos sensibles?
Hola, sobre todo a lo que se asocia es a Ojo Seco. Las personas que tienen ojo seco, pueden tener diferentes grados de molestias, como ardor, sensación de basura o lagrimeo. También se asocia a diferentes grados de daño a la córnea. Toda persona con este diagnóstico debe visitar al Oftalmólogo de forma regular.
A tus ordenes!!!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. La disfunción de glándulas de meibomio es una de las causas principales del síndrome de ojo seco. Al alterarse una de las 3 capas de la lagrima (acuosa, oleosa, mucosa) los pacientes presentan sensibilidad al medio ambiente, irritación ocular, resequedad, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo entre otros síntomas.
Es importante consultar a tu Oftalmólogo para dar un tratamiento individualizado.
Lo que sucede en la disfunción de glándulas de Meibomio es qué hay una evaporación más rápida de lo normal de la película lagrimal se le llama ojo seco evaporarativo y su manejo es mucho más complejo que solo recetar gotas de lágrimas artificiales. El impacto de esto en la vida de los pacientes puede ser muy alta si no se diagnostica y se trata adecuadamente por un oftalmòlogo con experiencia en este tipo de problemas de la superficie ocular. Saludos
Cada vez es más frecuente la presencia de pacientes que acuden a nuestra consulta presentando molestias de irritación de los ojos, destacando la sensación de arenilla al parpadear, lagrimeo y el aspecto rojizo de las conjuntivas. Muchos de estos casos puede confundirse con una conjuntivitis banal, no solo por quien lo padece, incluso por el médico, la sintomatología es muy similar pero, en realidad de lo que se trata es de un Síndrome de ojo seco.La sequedad de las mucosas, especialmente la de los ojos, tiene una incidencia muy elevada ya que en la mayoría de los casos se trata de un proceso fisiológico propio de la edad. Junto al déficit de lágrima, una de las causas más importantes del síndrome de ojo seco, es su rápida evaporación. Se trata de pacientes que suelen tener una alteración en las glándulas de los parpados (Glándulas de Meibomio), que segregan los lípidos (grasa), que necesita la lágrima para que no se evapore rápidamente así, cuando estas glándulas no funcionan bien.

Expertos

Mauricio José Díaz Vizcarra

Mauricio José Díaz Vizcarra

Oftalmólogo

Guadalajara

Nancy Muñoz Rapp

Nancy Muñoz Rapp

Oftalmólogo

Benito Juárez

Héctor Cuevas Silva

Héctor Cuevas Silva

Oftalmólogo

Benito Juárez

Diego Zamora de la Cruz

Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Hector E. Gutierrez Delgado

Hector E. Gutierrez Delgado

Oftalmólogo

Ciudad Victoria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 150 preguntas sobre Meibomianitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.