¿Por qué en algunos lugares mencionan que los brackets de autoligado permiten consultas más espaciad

4 respuestas
¿Por qué en algunos lugares mencionan que los brackets de autoligado permiten consultas más espaciadas (cada 1.5- 2 meses) pero algunos ortodoncistas indican que las consultas deben ser mensuales?
Creo que cada ortodoncista maneja los tratamientos en base a su experiencia y resultados, pero lo que tambien considero que no es bueno dar citas menos de un mes, hay quien las da cada semana.

Mucho depende de la técnica de trabajo de cada Especialista. Si el tratamiento es con o sin extracciones dentales, por lo regular es ideal ver al paciente cada mes para tener mejor control y lograr un excelente resultado.
Saludos y a sus órdenes.
buenas noches, aqui quien debe dar la respuesta son especialistas en ortodoncia, egresados de una universidad reconocida, certificados y con experiencia, saludos y no exponga su salud con cualquiera que no tenga esas caracteristicas que le mencione, saludos.

Ese tipo de bracket no requiere que cambies los módulos elásticos pero eso no significa que sean automáticos. Si podrían ser mas espaciadas las citas pero hay ajustes que deben hacerse para avanzar y no prolongar el tiempo total del tratamiento. El monitoreo de su dentista es importante. Entre mas veces lo vean es mejor. Platique con su dentista.