¿Por qué el sobrepeso provoca como daño colateral alteraciones en los trigliceridos o trigliceridos

4 respuestas
¿Por qué el sobrepeso provoca como daño colateral alteraciones en los trigliceridos o trigliceridos altos?
Efectivamente los trigliceridos y colesterol altos se asocian en su mayoría al tipo de alimentos que consumimos ya que por lo general estos suelen ser altos en azucares y grasas, provocando de este modo una mala metabolización, además de todo esto como ya le comenta el endocrinólogo, puede haber también problemas a nivel hormonal lo que en consecuencia trae muchos desajustes en el cuerpo. Es importante hacer un cambio de hábitos, para ello en primer lugar es necesario aceptar que requerimos ayuda. Acercarnos a un nutriólogo nos servirá para llevar una dieta más equilibrada, a su vez algunos estudios de laboratorio simples nos dirán si usted tiene problemas hormonales, en cuyo caso deberá ser canalizado con algún endocrinólogo para ayudarle de forma más integral. Saludos desde Puebla.

Complemento la respuesta previa.

En el sobrepeso(peso mayor al ideal de 10 a 19%),mientras que en la obesidad es mayor al 20%.

En ámbas situaciones hay resistencia a la insulina,por lo que esta hormona no metaboliza adecuadamente ni los carbohidratos,ni las grasas ni las proteinas,ya que su efecto es en los 3 nutrientes.Y esta la causa de los trigliceridos altos,aunque puede haber otros factores sobre todo ingesta alta de grasas y azucares refinados y aunque raro existe la hipertrigliceridemia familiar.

Cuando hay resistencia insulinica tambien hay prediabetes y colesterol alto.

Lo importante en esta situacion es una dieta baja en grasas y azucares refinados,ejercicio cotidianamente para bajando de peso mejorar o eliminar la resistencia insulinica.

Espero te hay sido util la informacion.

Atte
Hola!! En realidad, el aumento de los triglicéridos es un indicio del consumo excesivo de hidratos de carbono. Disminuyendo su consumo, deberán disminuir los triglicéridos. También puede haber una dislipidemia, que en su diagnóstico, incluye los triglicéridos altos. Para esto habría que prescribir una dieta específica, con una modificación en la cantidad y tipo de lípidos consumidos. Te recomiendo acudir con un especialista para una evaluación y plan de alimentación personalizados. Saludos!
El aumento de los triglicéridos se da por el tipo de alimentos que consumimos, no directamente por el sobrepeso. Cuidar nuestra alimentación previene el aumento y disminuye las cifras cuando se encuentran fuera de los niveles aceptables. La actividad física también juega un papel importante.