¿Por qué el lóbulo frontal tiene un desarrollo atrasado para la edad cronológica de las personas

3 respuestas
¿Por qué el lóbulo frontal tiene un desarrollo atrasado para la edad cronológica de las personas con TDA (Trastorno de Déficit de Atención)?
Hola, en general el Lóbulo frontal comienza con un aumento inicial de la sinapsis para después disminuir y la mielinización termina hasta los 20 años. Es el responsable de procesos cognitivos complejos, las llamadas funciones ejecutivas son operaciones mentales dirigidas hacia un fin que permite el control conductual, es decir, nos permite planificar, elegir y tomar decisiones, es como el director de orquesta: coordina y dirige las demás estructuras neuronales y habilidades cerebrales.

Hola qué tal! No existe evidencia como tal, no hay correlativa neuroanatomicos hasta el momento que se vinculen con ese trastorno sobre retrasos en el desarrollo. Existen otros modelos explicativos que pueden explicar los síntomas del TDA. Se le ha atribuido al lóbulo frontal varios de los síntomas significativos al TDA ya que éste cumple funciones específicas y comomentarias, por ejemplo, niveles de atención selectiva, focal, sostenida y dividida, así como motricidad fina y gruesa a corsé a la maduración visomotriz.
Sin embargo, recordemos que también encontramos involucradas funciones memorísticas o de velocidad de procesamiento, lenguaje... etc, las cuales también se ven significativamente afectadas cuando se diagnostica a un niño/a con TDA. El cerebro no posee en su totalidad áreas específicas para funciones específicas, la mayoría de todas las funciones mentales superiores son completarías con otras áreas cerebrales, núcleos, o áreas subcorticales. Saludos!
Hola que tal!
El diagnóstico de una persona con trastorno déficit de atención e hiperactividad es clínico, es decir por medio de una entrevista, en algunos estudios se han encontrado alteraciones en el lóbulo frontal y temporal pero esto no es determinante ni sucede en todas las personas que padecen este trastorno.